SEC acusa a negociador de bienes raíces por fraudes en fondos de inversionistas

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy cargos contra Matthew J. Skinner de Santa Clarita, California, y cinco entidades que posee y controla: Empire West Equity Inc., Bayside Equity LP, Longacre Estates LP, Freedom Equity Fund LLC y Simple Growth LLC. – por realizar cuatro ofertas de inversión inmobiliaria no registradas y fraudulentas entre 2015 y 2020, a través de las cuales recaudó más de $ 9 millones de más de 100 inversores. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

La demanda de la SEC alega que Skinner, quien se promocionó a sí mismo ante los inversionistas como un exitoso inversionista y negociador de bienes raíces, hizo múltiples declaraciones falsas a los inversionistas y se apropió indebidamente de millones de dólares de fondos de inversionistas. La SEC sostiene que Skinner dijo a los inversores que su dinero se utilizaría para financiar proyectos o inversiones inmobiliarias específicas, proyectando y, en algunos casos, garantizando rendimientos anuales de dos dígitos. 

La SEC alega que, en cambio, Skinner gastó cantidades sustanciales de fondos de los inversores en sus gastos personales, incluidas las vacaciones en Europa y los pagos de un Maserati y un Aston Martin. La SEC también alega que Skinner usó dinero de los inversores para pagar gastos operativos y de marketing no relacionados con los proyectos específicos y para realizar pagos similares a Ponzi a otros inversores. 

Según la denuncia de la SEC, Skinner le debe a los inversionistas millones de dólares, y culpó falsamente a la pandemia de COVID-19 por no pagarles, y les dijo a los inversionistas que su dinero estaba seguro cuando en realidad lo había gastado todo. La SEC alega que Skinner usó estas declaraciones falsas para presionar a ciertos inversionistas a extender sus términos de inversión.

“Aquellos que intentan recaudar dinero en ofertas privadas aún deben cumplir plenamente con las leyes federales de valores”, dijo Michele Wein Layne, directora de la Oficina Regional de Los Ángeles de la SEC. «Skinner supuestamente defraudó a los inversores con falsas promesas mientras se apropiaba indebidamente de su dinero».

La demanda de la SEC, que fue presentada en el Distrito Central de California, acusa a Skinner, Empire West, Longacre Estates, Bayside Equity, Freedom Equity Fund y Simple Growth por violar los requisitos de registro de valores de las Secciones 5 (a) y 5 (c). de la Ley de Valores de 1933 y las disposiciones antifraude de la Sección 17 (a) de la Ley de Valores y la Sección 10 (b) de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y la Regla 10b-5 de la misma. La demanda también acusa a Skinner de violar los requisitos de registro del corredor de bolsa de la Sección 15 (a) de la Ley de Bolsa. La demanda busca medidas cautelares permanentes, restitución, intereses previos al juicio y sanciones civiles. 

La investigación de la SEC fue realizada por Christopher Nowlin y Christopher Conte y supervisada por Finola Manvelian. El litigio será dirigido por Lynn M. Dean y supervisado por Amy J. Longo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online