SEC acusa a SafeMoon por fraude en criptovalores

La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a SafeMoon LLC, a su creador Kyle Nagy, a SafeMoon US LLC y al director ejecutivo de las empresas, John Karony, y al director de tecnología, Thomas Smith, por perpetrar un plan fraudulento masivo mediante la venta no registrada de seguridad de criptoactivos, SafeMoon.

SEC.gov

Según la denuncia de la SEC, los demandados prometieron llevar el precio del token «Safely to the moon», pero en lugar de generar ganancias, borraron miles de millones en capitalización de mercado, retiraron criptoactivos por valor de más de $200 millones del proyecto y fondos de inversionistas malversados ​​para uso personal.

«Las finanzas descentralizadas pretenden ofrecer transparencia y resultados predecibles, pero las ofertas no registradas carecen de la divulgación y la responsabilidad que exige la ley, y atraen a estafadores como Kyle Nagy, que utilizan estas vulnerabilidades para enriquecerse a expensas de otros», dijo David Hirsch. jefe de la Unidad Cibernética y Criptoactivos (CACU) de la División de Cumplimiento de la SEC.

Según la denuncia de la SEC, al comercializar el token SafeMoon, Nagy aseguró a los inversores que los fondos estaban bloqueados de forma segura y nadie, incluidos los demandados, podían retirarlos mientras se mantuvieran en el fondo de liquidez de SafeMoon.

Una colección de fondos de inversores que proporciona liquidez para facilitar la negociación del activo. Sin embargo, como se alega, grandes porciones del fondo de liquidez nunca fueron bloqueadas, y los demandados malversaron millones de dólares para comprar autos McClaren, viajes extravagantes, casas de lujo y otras cosas.

«Instamos a los inversores a que sigan ejerciendo extrema precaución en este espacio, ya que los estafadores explotan la popularidad de los criptoactivos para prometer ganancias astronómicas y, con demasiada frecuencia, solo logran un aterrizaje forzoso», dijo Jorge G. Tenreiro, subdirector de la CACU.

La denuncia de la SEC alega que el precio de SafeMoon se disparó en más de 55,
000 por ciento del 12 de marzo al 20 de abril de 2021, y alcanzó una capitalización de mercado superior a los $ 5,7 mil millones antes de que su precio se desplomara casi un 50 por ciento cuando el público se enteró, el 20 de abril de 2021, de que el fondo de liquidez de SafeMoon no estaba bloqueado como se afirmaba. Después de esta caída,

Karony y Smith supuestamente utilizaron activos malversados ​​para realizar grandes compras de SafeMoon para apuntalar su precio y manipular el mercado. Karony también supuestamente usó una cuenta que abrió en una plataforma comercial para comprar y vender SafeMoon para crear la impresión de actividad del mercado, una práctica conocida como negociación de lavado.

La denuncia de la SEC, presentada en la U. .S. El Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York acusa a los demandados de violar las disposiciones de registro y antifraude de la Ley de Valores de 1933 y las disposiciones antifraude de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.

La investigación de la SEC fue realizada por John Lucas, con la asistencia de John Crimmins, Pamela Sawhney, Sejal Bhakta y John Marino. Fue supervisado por Deborah A. Tarasevich, el Sr. Tenreiro y el Sr. Hirsch. El litigio de la SEC estará dirigido por Dean M. Conway y Oren Gleich, bajo la supervisión de James Connor.

La SEC agradece la asistencia de la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York. que presentó una acción penal paralela, y el FBI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online