SEC acusa al exgerente de cartera de BlackRock de conflicto de intereses no revelado

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, acusó hoy a Randy Robertson, exgerente de cartera de BlackRock Advisors, LLC, por no revelar un conflicto de intereses derivado de su relación con una distribuidora de películas en la que el fondo que administraba para BlackRock invirtió millones de dólares. Para resolver los cargos, Robertson acordó pagar una multa de $250,000.

antilavadodedinero / SEC.gov

La orden de la SEC determina que, de 2015 a 2019, BlackRock Multi-Sector Income Trust (BIT), un fondo cerrado que cotiza en bolsa, invirtió en subsidiarias de Aviron Group, LLC prestando las subsidiarias, que estaban en el negocio de financiar presupuestos publicitarios de películas, tanto como $75 millones. Robertson, coadministrador de cartera de BIT, desempeñó un papel importante al recomendar y supervisar los préstamos de BIT a las subsidiarias de Aviron. 

Al mismo tiempo, Robertson le pidió a Aviron que ayudara a avanzar en la carrera de actriz de su hija. Aviron ayudó a la hija de Robertson a obtener un pequeño papel en una película producida en 2018. Robertson no reveló al consejo de administración de BIT ni a los equipos legales y de cumplimiento de BlackRock que le pidió a Aviron que ayudara a avanzar en la carrera de actuación de su hija o que Aviron ayudó a su hija a obtener una película. role.

“Los profesionales de la inversión deben estar abiertos a cualquier conflicto de intereses que puedan tener con las empresas en las que invierten los fondos de los clientes, incluidas las situaciones que involucran favores o asistencia a familiares”, dijo Andrew Dean, codirector de la Unidad de Administración de Activos de la División de Ejecución. “Los inversores deben poder saber que el asesoramiento que reciben está libre de conflictos no revelados, independientemente de si el conflicto es de naturaleza financiera”.

Robertson consintió en la entrada de la orden de la SEC que determinó que violó la Sección 206(2) de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Robertson aceptó una orden de cese y desistimiento, una censura y la Multa de $250,000 mencionada anteriormente.

La investigación de la SEC fue realizada por Salvatore Massa y Brian Fitzpatrick bajo la supervisión del Sr. Dean de la Unidad de Administración de Activos de la División de Ejecución en la Oficina Regional de Nueva York.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online