SEC acusó a tres residentes de Florida por multimillonario tráfico de información privilegiada

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy cargos contra tres residentes de Florida por negociar antes de los anuncios de movimiento del mercado que involucran a DSW Inc., Rite Aid Corporation y un intento de adquirir Aphria Inc., una empresa canadiense relacionada con el cannabis.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Según la denuncia de la SEC, David Schottenstein de Surfside, Florida, obtuvo repetidamente información privilegiada y la usó para negociar antes de un anuncio de ganancias de DSW de agosto de 2017 y una oferta pública de adquisición de Aphria de diciembre de 2018. Schottenstein también supuestamente recibió información y negoció antes del anuncio de febrero de 2018 de un acuerdo de fusión entre Albertsons Companies, Inc. y Rite Aid. 

Según la denuncia, Schottenstein obtuvo la información de un primo que formaba parte de la junta directiva tanto de DSW como de la empresa que había intentado adquirir Aphria, y cuya familia era propietaria de un negocio privado que estaba involucrado en la transacción de Rite Aid. Schottenstein supuestamente generó ganancias ilícitas de más de $600,

Bortnovsky, que administraba vehículos de inversión en los que había invertido Schottenstein, supuestamente realizó transacciones ilícitas para su firma de administración de inversiones, el demandado Sakal Capital Management, LLC, y uno de sus fondos de cobertura, el demandado Sakal US Fund, LLC, además de negociar en corretaje individual cuentas propias y de otra persona. De acuerdo con la denuncia de la SEC, Bortnovsky usó estas diversas cuentas para operar antes de los tres anuncios por ganancias totales de más de $4 millones. Shapiro supuestamente intercambió Rite Aid y Aphria y obtuvo ganancias totales de aproximadamente $121,000. 

“Los comerciantes que buscan sacar provecho de la información privilegiada no son rival para los métodos sofisticados de análisis de datos de la SEC, como los que se utilizan para descubrir esta supuesta red de uso de información privilegiada”, dijo Joseph Sansone, jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Cumplimiento de la SEC. “Seguiremos persiguiendo el comercio ilegal para llevar a los malhechores ante la justicia y garantizar mercados justos para todos los participantes”.  

La demanda de la SEC acusa a las tres personas ya los dos vehículos de inversión de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y busca medidas cautelares permanentes y sanciones civiles.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts anunció hoy cargos penales relacionados contra Bortnovsky, Schottenstein y Shapiro.

La investigación de la SEC fue realizada por Megan Bergstrom, con la asistencia de Patrick McCluskey y John Rymas, todos de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Ejecución. El caso fue supervisado por Michele T. Perillo y el Sr. Sansone. El litigio estará a cargo de Susan Anderson y Eric Forni de la Oficina Regional de Boston. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts y la Oficina Federal de Investigaciones. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online