SEC condena a hombre que realizó una ICO fraudulenta con identidad falsa

La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy al criminal convicto Boaz Manor, su socio comercial, y a dos negocios, CG Blockchain Inc. y BCT Inc. SEZC, por recaudar más de $ 30 millones de cientos de inversores en una oferta de moneda inicial fraudulenta (ICO).

Antilavadodedinero / SEC.gov

Según la queja de la SEC, entre agosto de 2017 y septiembre de 2018, los demandados comercializaron y vendieron valores de activos digitales en un supuesto esfuerzo por desarrollar tecnologías para fondos de cobertura y otros inversores en activos digitales. 

Como se alega, Manor, residente de Toronto, Canadá, se oscureció el cabello, se dejó crecer la barba y usó alias para ocultar su identidad y ocultar el hecho de que había cumplido un año de prisión después de declararse culpable de cargos criminales derivados del colapso de un gran fondo de cobertura canadiense. Según la denuncia, Manor describió a su asociada Edith Pardo, con sede en Nueva Jersey, como la propietaria de los negocios, y se presentó como un empleado suyo llamado “Shaun MacDonald”.

Manor supuestamente admitió ante ciertos inversores que ocultaba su identidad debido a su divulgación. daría lugar a “la destrucción de la empresa. ”La demanda alega que los demandados afirmaron tener 20 tecnologías de prueba de fondos de cobertura para registrar transacciones en un libro mayor distribuido o blockchain. En realidad, los acusados ​​solo habían enviado un prototipo a una docena de fondos, y ninguno de los fondos lo usó o pagó.

“Aprender sobre la identidad y los antecedentes de la persona o personas detrás de una empresa es una de las primeras cosas que les decimos a los inversores que hagan antes de confiar en alguien con su dinero”, dijo Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC. “Como se alega en nuestra queja, el esquema descarado de Manor para ocultar su identidad y antecedentes penales privó a los inversores de información esencial y permitió a los acusados ​​tomar más de $ 30 millones de los bolsillos de los inversores”.

En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey anunció hoy cargos penales contra Manor, un ciudadano con doble nacionalidad de Canadá e Israel, y Pardo, un ciudadano israelí.

La queja de la SEC, presentada en un tribunal federal de Nueva Jersey, acusa a Manor y Pardo de violar las disposiciones antifraude y de registro de valores de las leyes federales de valores y busca la devolución de ganancias obtenidas ilegalmente más intereses, sanciones y medidas cautelares. La SEC también busca órdenes que prohíban a Manor y Pardo actuar como funcionarios o directores de empresas públicas y participar en futuras ofertas de valores.

La investigación de la SEC, que continúa, ha sido realizada por Tracy Sivitz, Jordan Baker y Sandeep Satwalekar de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC y por Ann Marie Preissler y Simona Suh de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Aplicación de la SEC.

 El caso ha sido supervisado por Lara Shalov Mehraban de la Oficina de Nueva York y por el Sr. Sansone. El litigio de la SEC estará dirigido por la Sra. Sivitz, la Sra. Preissler, el Sr. Satwalekar y la Sra. Suh. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey, la Oficina Federal de Investigaciones, la Comisión de Valores de Ontario, la Autoridad de Valores de Israel, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong y el Servicio de Supervisión del Banco de Lituania.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online