SEC congela $ 8 millones en activos por fraude en tokens

La SEC anunció cargos de fraude contra un individuo de Brooklyn y dos entidades bajo su control por un esquema fraudulento para vender valores digitales a inversores y manipular el mercado para esos valores.

 El 12 de agosto de 2019, el tribunal entró en un congelamiento de emergencia para preservar al menos $ 8 millones de los $ 14.8 millones que los acusados ​​recaudaron en 2017 y 2018 en una oferta de valores digitales.

La SEC presentó cargos contra Reginald “Reggie” Middleton, un autodenominado “gurú financiero”, y dos entidades que controla, Veritaseum, Inc. y Veritaseum, LLC (colectivamente Veritaseum).

 La queja de la Comisión, presentada en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, alega que los Demandados comercializaron y vendieron valores llamados tokens “VERI” en Internet, lo que indujo a los inversores minoristas a invertir en base a múltiples tergiversaciones y omisiones materiales. 

Entre otras cosas, los demandados supuestamente engañaron deliberadamente a los inversionistas sobre su empresa comercial anterior y el uso de los beneficios de la oferta, promocionaron la demanda de inversionistas de gran tamaño, pero ficticia, por VERI, y afirmaron tener un producto listo para generar ingresos cuando no existía dicho producto. La queja alega además que Middleton manipuló el precio de la negociación de tokens VERI en una plataforma de activos digitales no registrada. 

La queja también alega que Middleton movió recientemente una cantidad significativa de activos de inversionistas y luego disipó una parte de esos activos, transfiriéndolos a la cuenta personal de Middleton.

“Después de conocer la transferencia de fondos de Middleton, tomamos medidas rápidas para evitar una mayor disipación de los activos de los inversores”, dijo Marc P. Berger, Director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. “Ya sea en moneda digital o en efectivo, actuaremos para proteger los activos de los inversores y perseguir el fraude y la manipulación en nuestros mercados de valores”.

La queja de la SEC acusa a Middleton y Veritaseum de violar las disposiciones de registro y antifraude de las leyes federales de valores de EE. UU., Y Middleton de violar adicionalmente las disposiciones antifraude sobre la base de su negociación manipuladora. La demanda busca medidas cautelares permanentes, restitución más intereses y multas, y una prohibición de ofrecer valores digitales. Para Middleton, la SEC también busca una barra de oficial y director.

La investigación de la Comisión fue realizada por Jorge G. Tenreiro y Victor Suthammanont de la Oficina Regional de Nueva York, con la asistencia de Roseann Daniello, un contador de personal en la Oficina Regional de Nueva York, John O. Enright de la Unidad Cibernética y el personal de TI Forensics Ken Zavos y Olga Cruz-Ortiz. El caso está siendo supervisado por Lara Shalov Mehraban, directora regional asociada de la oficina regional de Nueva York. El litigio de la SEC estará dirigido por el Sr. Tenreiro y el Sr. Suthammanont.

ALD/SEC.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online