La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy que obtuvo una orden de restricción temporal, congelamiento de activos, el nombramiento de un síndico y otras medidas de emergencia para detener un esquema Ponzi de ganado por valor de 191 millones de dólares perpetrado por la empresa Agridime LLC de Fort Worth, Texas, que afirma especializarse en la venta, distribución, y gestión de la cadena de suministro animal, y sus propietarios, Josh Link de Gilbert, Arizona, y Jed Wood de Fort Worth.
La SEC alega que los demandados desviaron millones de dólares de fondos de inversionistas para realizar pagos Ponzi y pagar comisiones de ventas no reveladas a ellos mismos y a otros.
“Los demandados atrajeron a los inversionistas con garantías de que podrían ‘ganar dinero criando ganado sin tener que hacer todo el trabajo’, pero como alegamos en nuestra demanda, sus promesas de rendimientos anuales del 15 al 32 por ciento eran, en palabras de los propios demandados. , ‘demasiado bueno para ser verdad’”, dijo Eric Werner, Director de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC.
Según la denuncia de la SEC, presentada el 11 de diciembre de 2023 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Texas y revelada el 13 de diciembre, los acusados han recaudado al menos 191 millones de dólares de más de 2100 inversores en al menos 15 estados. ofreciendo y vendiendo inversiones relacionadas con la supuesta compra y venta de ganado.
Los acusados dijeron a los inversores que Agridime utilizaría sus fondos para adquirir, alimentar y criar ganado en su red de ranchos, y que los inversores ayudarían a proporcionar a “los estadounidenses carne fresca de granja de la más alta calidad disponible”. Sin embargo, como se alega en la denuncia, los acusados no compraron suficiente ganado ni generaron suficientes ingresos de las operaciones ganaderas para generar los rendimientos prometidos. En cambio, la denuncia alega que, desde diciembre de 2022,
Los demandados han utilizado al menos 58 millones de dólares de fondos de nuevos inversores para realizar pagos Ponzi a inversores anteriores y más de 11 millones de dólares para pagar comisiones de ventas no reveladas a Wood, Link, la esposa de Link y otros representantes de ventas de Agridime.
La denuncia de la SEC acusa a los demandados de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores. Además de la reparación de emergencia otorgada por el Tribunal, la SEC solicita medidas cautelares preliminares y permanentes, devolución, intereses previos al fallo, sanciones civiles y funcionarios y-
El director prohíbe a Link y Wood.
El tribunal ha programado una audiencia para el 20 de diciembre de 2023 sobre la moción de la SEC de una orden judicial preliminar.
La investigación en curso de la SEC está a cargo del personal encargado de hacer cumplir la ley en las oficinas regionales de la SEC en Fort Worth y Atlanta, incluidos D. Thomas Keltner, Jonathan Scott, Carol Stumbaugh y Cody Turley. bajo la supervisión de Timothy McCole y B. David Fraser.
El litigio de la SEC estará dirigido por Matthew Gulde y Tyson Lies. La Comisión agradece la asistencia de la Comisión de Corporaciones de Arizona, el Departamento de Valores de Dakota del Norte, el Departamento de Valores de Oklahoma y la Junta de Valores del Estado de Texas.