La Comisión de Bolsa y Valores obtuvo una orden de restricción temporal y congelamiento de activos contra tres personas y tres entidades en relación con un programa de comercio internacional fraudulento y continuo que ha puesto en riesgo más de $ 125 millones de dólares. fondos de inversionistas.
De acuerdo con la queja de la SEC, a partir de marzo de 2016, Mediatrix Capital Inc. y sus tres principales, Michael S. Young, Michael S. Stewart y Bryant E. Sewall, indujeron a los inversores a invertir al representar falsamente que su dinero se invertirá utilizando Una estrategia de negociación algorítmica altamente rentable que nunca había experimentado un mes no rentable y había devuelto más del 1,600% desde el inicio. En realidad, la denuncia alega que la estrategia comercial de los demandados perdió dinero constantemente, perdiendo más de $ 18 millones solo en 2018. Además de tergiversar repetidamente la rentabilidad de la negociación, la demanda alega que los demandados también engañaron a los inversores al falsificar estados de cuenta y hacer pagos similares a los de Ponzi,
«Alegamos que este esquema ha resultado en decenas de millones de dólares en pérdidas para los inversores, en parte, para financiar el lujoso estilo de vida de los acusados», dijo Kurt L. Gottschall, Director de la Oficina Regional de Denver de la SEC. «La SEC hará todo lo posible para responsabilizar a estos acusados y garantizar que se devuelva el dinero a quienes fueron engañados».
La queja de la SEC, presentada en un tribunal de distrito federal en Colorado el 12 de septiembre de 2019 y revelada hoy, acusa a todos los acusados de violar las disposiciones antifraude de la Sección 10 (b) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y la Regla 10b-5 de la misma, y la Sección 17 (a) de la Ley de Valores de 1933, así como con la violación de las disposiciones de registro de la Sección 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores.
La queja de la SEC también acusa a Mediatrix Capital, Young, Stewart y Sewall de violaciones de las disposiciones antifraude de la Ley de Asesores de Inversión de 1940. La SEC también ha acusado a 20 acusados que supuestamente recibieron ganancias del fraude.
La investigación continua de la SEC está siendo realizada por Jeffrey D. Felder y Tracy W. Bowen de la Oficina Regional de Denver de la SEC y supervisada por Kimberly L. Frederick y Jason J. Burt.
El litigio está dirigido por Stephen C. McKenna y Mark D. Williams y supervisado por Gregory A. Kasper. La SEC agradece la asistencia de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los EE. UU., La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Colorado, la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Alguaciles de EE. UU.
La SEC también agradece la asistencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, el Banco Nacional Checo, la Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda, la Comisión de Valores de Bahamas, el Banco Central de Armenia y la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán.
ALD/SEC.gov