SEC gana juicio contra acusado de tráfico de información privilegiada

Los miembros del jurado en la corte federal de Boston emitieron un veredicto al encontrar que el restaurantero de Lexington, Massachusetts, Charlie Chen, participó en el tráfico ilegal de información privilegiada antes de cinco anuncios de ganancias de la empresa Vistaprint, NV con sede en Lexington

Antilavadodedinero / SEC.gov

La evidencia de la SEC en el juicio mostró que Chen, quien era amiga íntima de una persona con información privilegiada de Vistaprint y su esposo, recibió información no confidencial altamente confidencial y la utilizó para realizar intercambios antes de cinco anuncios diferentes de los resultados financieros de Vistaprint desde abril de 2013 hasta julio de 2014.

En algunas ocasiones, Chen realizó apuestas extremadamente agresivas, como apostar gran parte de su cuenta de jubilación a opciones riesgosas de Vistaprint antes del anuncio de la compañía de resultados decepcionantes en abril de 2014. Según la evidencia presentada en el juicio, Chen obtuvo más de $ 800,000 en ganancias de comercio ilícito. La evidencia en el juicio también mostró que, al ser interrogado por el FBI en 2016,

«La conducta de Chen implicó el uso indebido repetido de información financiera confidencial para obtener una ventaja injusta y obtener ganancias ilegales», dijo Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC. «La SEC continúa dedicando sus recursos y experiencia a descubrir comerciantes internos y hacerlos responsables».

El jurado determinó que Chen era responsable de todos los cargos y descubrió que había violado las disposiciones antifraude de la Sección 10 (b) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, la Regla 10b-5 de la misma y la Sección 17 (a) de la Ley de Valores de 1933. El La SEC está buscando la devolución de las ganancias de información privilegiada de Chen y puede buscar sanciones civiles de hasta tres veces la cantidad de ganancias obtenidas ilegalmente por Chen.

Los reclamos de la SEC, que se presentaron originalmente   en abril de 2018, están siendo litigados por Eric Forni y Susan Cooke Anderson, de la Oficina Regional de Boston. La investigación que condujo a la acción fue realizada por David H. London y John McCann de la Oficina Regional de Boston de la SEC y Michele T. Perillo de la Unidad de Abuso de Mercado en la Oficina Regional de Boston.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online