La SEC anunció que la entidad rusa ICO Rating acordó pagar $ 268,998 para liquidar los cargos por no revelar los pagos recibidos por publicitar sus ofertas de valores de activos digitales.
La orden de la SEC determinó que entre diciembre de 2017 y julio de 2018, ICO Rating produjo informes de investigación y calificaciones de activos digitales basados en blockchain, incluidos «tokens» o «monedas» que eran valores, y publicó este contenido en su sitio web y en las redes sociales.
ICO Rating se autodenominó como «una agencia de calificación que emite investigaciones analíticas independientes» y declaró que su misión es «ayudar al mercado a alcanzar los estándares necesarios de calidad, transparencia y confiabilidad». Sin embargo, ICO Rating no reveló que se le pagó por ciertos emisores cuyas ofertas de ICO calificaron.
«Las leyes de valores requieren que los promotores, incluidas las personas y las entidades, divulguen la compensación que reciben por promocionar inversiones para que los posibles inversores estén conscientes de que están viendo un artículo promocional pagado», dijo Melissa Hodgman, directora asociada de la División de Cumplimiento de la SEC. «Este requisito se aplica independientemente de si los valores que se promocionan se emiten utilizando certificados tradicionales o en la cadena de bloques».
La orden de la SEC determina que la calificación de ICO violó las disposiciones anti-venta de la Sección 17 (b) de la Ley de Valores de 1933. Sin admitir o negar las conclusiones de la SEC, la calificación de ICO acordó cesar y desistir de cometer o causar futuras violaciones de estos disposiciones, para pagar intereses de devolución y prejuicio de $ 106,998, y una multa civil de $ 162,000.
La investigación de la SEC fue realizada por J. Ashley Ebersole y Louis J. Gicale, Jr., en la oficina de la SEC en Washington, DC y supervisada por Melissa Robertson.
ALD/SEC.gov