Harry Cassin, es CEO de Recathlon LLC. sobre información de cumplimiento global y dueño del Blog de la FCPA, quién dijo que La compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, KT Corporation, pagó a la SEC $6,3 millones el para resolver los cargos de que violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero al proporcionar pagos indebidos a funcionarios gubernamentales en Corea del Sur y Vietnam.
Antilavadodedinero / FCPA
En una orden administrativa interna , la SEC acusó a la empresa con sede en Seúl de violar las disposiciones sobre libros y registros y controles contables internos de la FCPA.
KT Corporation acordó devolver $2,3 millones y pagar una multa civil de $3,5 millones.
Ejecutivos de alto nivel en Corea del Sur mantuvieron «fondos para sobornos compuestos tanto de cuentas extraoficiales como de depósitos físicos de efectivo» desde al menos 2009 hasta 2017. Los ejecutivos y otros empleados usaron los fondos para sobornos para sobornar a funcionarios gubernamentales, dijo la SEC.
Los sobornos incluían obsequios, entretenimiento y “contribuciones políticas ilegales” a miembros de la Asamblea Nacional de Corea que servían en comités relevantes para los negocios de KT.
Según la SEC, el fondo para sobornos en Corea del Sur ascendió a alrededor de $ 1,3 millones.
Entre 2015 y 2016, KT Corporation también realizó pagos por más de $1,6 millones a tres organizaciones a pedido de funcionarios gubernamentales de alto nivel. Dos de los pagos se realizaron por instrucción de la Casa Azul, la residencia y oficina presidencial de Corea, dijo la SEC.
En Vietnam, entre 2014 y 2018, KT Corporation “carecía de suficientes controles contables internos con respecto a terceros y no tenía políticas de cumplimiento relevantes con respecto a la diligencia debida”, dijo la SEC.
La empresa hizo arreglos con una empresa constructora en Vietnam para pagar un soborno de alrededor de $95 000 a un funcionario de alto nivel en 2014. Más tarde, KT Corporation registró falsamente un pago de $200 000 a la empresa constructora como «Apoyo/consultoría para el desempeño del negocio (completado) .”
KT Corporation reveló por primera vez la investigación de sus operaciones en Corea del Sur en abril de 2017, según datos de FCPA Tracker .
La empresa tiene más de 16,4 millones de suscriptores totales y 23.000 empleados.
En noviembre de 2021, las autoridades de Corea del Sur acusaron a KT Corporation y a 14 ejecutivos de infracciones penales relacionadas con contribuciones políticas ilegales de los fondos para sobornos.
La SEC dijo que KT Corporation no autoinformó las violaciones de la FCPA, pero «cooperó con la investigación [de la SEC] proporcionando traducciones o resúmenes de algunos documentos relevantes, brindando ciertos hechos desarrollados en su propia investigación interna y haciendo que ciertos empleados actuales y anteriores disponible . . . incluyendo aquellos que necesitaban viajar a los Estados Unidos”.
Como parte del acuerdo del jueves, la compañía acordó informar a la SEC cada seis meses durante dos años sobre «el estado de su remediación e implementación de medidas de cumplimiento».