La Comisión de Bolsa y Valores, SEC,anunció hoy adjudicaciones por un total de más de $ 3.5 millones a tres personas en dos procedimientos de ejecución separados.
Antilavadodedinero / SEC.gov
En la primera orden, la SEC otorgó aproximadamente $ 2 millones a un denunciante cuya información y asistencia condujeron a una acción de ejecución exitosa de la SEC. El denunciante alertó al personal de la SEC sobre un fraude en curso, lo que provocó la apertura de una investigación. El denunciante también participó en múltiples entrevistas voluntarias y proporcionó documentos e información adicional que ahorraron tiempo y recursos al personal.
En la segunda orden, la SEC otorgó a un denunciante aproximadamente $ 1 millón y a un segundo denunciante aproximadamente $ 500,000. Si bien ambos denunciantes proporcionaron de forma independiente información valiosa que ayudó al personal en una investigación existente, el denunciante que recibió el premio mayor proporcionó información y cooperación que tuvo más impacto en el éxito general del caso.
Lea: SEC, Ripple y Binance, siguen en su enfrentamiento judicial
“Los denunciantes pueden proporcionar una gran cantidad de información y asistencia continua que ayuda a la SEC a iniciar acciones de ejecución de manera más rápida y eficiente”, dijo Emily Pasquinelli, jefa interina de la Oficina de denunciantes de la SEC. «Los denunciantes de hoy no solo dieron un paso al frente para denunciar conductas sospechosas, sino que también continuaron brindando asistencia adicional crítica».
La SEC ha otorgado aproximadamente $ 950 millones a 193 personas desde que emitió su primera adjudicación en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de inversionistas establecido por el Congreso que se financia en su totalidad mediante sanciones monetarias pagadas a la SEC por infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden ser elegibles para una adjudicación cuando voluntariamente brindan a la SEC información original, oportuna y creíble que conduzca a una acción de ejecución exitosa. Los premios a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.
Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga ninguna información que pueda revelar la identidad de un denunciante.
Para obtener más información sobre el programa de denunciantes y cómo denunciar una pista, visite www.sec.gov/whistleblower .