SEC otorga casi $ 2 millones a un denunciante cuya información y asistencia ayudó a la agencia a llevar a cabo una acción de cumplimiento exitosa y permitió a los inversores recuperar gran parte de su dinero.
«La información y la asistencia del denunciante ayudaron a la SEC a detener un fraude en curso», dijo Jane Norberg, jefa de la Oficina del Denunciante de la SEC. «La sugerencia del denunciante tuvo un impacto sustancial en la investigación y ayudó a la capacidad de la Comisión para obtener un congelamiento de activos y evitar la disipación de los fondos de los inversores».
La SEC ha otorgado aproximadamente $ 450 millones a 82 personas desde que emitió su primer premio en 2012. Todos los pagos se realizan a partir de un fondo de protección al inversionista establecido por el Congreso que se financia completamente a través de sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores.
No se ha tomado ni retenido dinero de inversores perjudicados para pagar premios de denunciantes. Los denunciantes pueden ser elegibles para un premio cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de cumplimiento exitosa.
Los premios de denuncia de irregularidades pueden oscilar entre el 10 y el 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan los $ 1 millón.
Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no revela información que pueda revelar la identidad de un denunciante.
Para obtener más información sobre el programa de denunciantes y cómo informar una propina, visite www.sec.gov/whistleblower .