La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, propuso hoy dos enmiendas a las reglas que rigen su programa de denunciantes. La primera enmienda propuesta se refiere a las reclamaciones de adjudicación por acciones relacionadas que, de otro modo, estarían cubiertas por un programa alternativo de denuncias.
Antilavadodedinero / SEC.gov
El segundo afirma la autoridad de la Comisión para considerar el monto en dólares de una posible adjudicación con el propósito limitado de aumentar una adjudicación pero no de reducirla.
«Estas enmiendas, si se adoptan, ayudarían a garantizar que los denunciantes sean incentivados y recompensados adecuadamente por sus esfuerzos para informar posibles violaciones de la ley a la Comisión», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.
«El primer cambio de regla propuesto está diseñado para garantizar que un denunciante no se vea perjudicado por otro programa de denuncia que no le otorgaría una compensación tan alta como la que ofrecería la SEC. Según el segundo cambio de regla propuesto, la SEC podría considerar los montos en dólares de premios potenciales solo para aumentar el premio del denunciante. Esto les daría a los denunciantes una tranquilidad adicional al saber que la SEC podría considerar el monto en dólares del premio solo en tales casos».
Específicamente, la enmienda propuesta a la Regla 21F-3 permitiría a la Comisión pagar indemnizaciones a los denunciantes por ciertas acciones iniciadas por otras entidades, incluidas las agencias federales designadas, en los casos en que esas indemnizaciones podrían pagarse bajo el programa de denunciantes de la otra entidad.
Las enmiendas propuestas también afirmarían la autoridad de la Comisión bajo la Regla 21F-6 para considerar el monto en dólares de una posible adjudicación con el propósito limitado de aumentar el monto de la adjudicación, y eliminaría la autoridad de la Comisión para considerar el monto en dólares de una posible adjudicación para el propósito de disminuir un premio.
El período de comentarios públicos permanecerá abierto durante los 60 días posteriores a la publicación del comunicado propuesto en el sitio web de la SEC o los 30 días posteriores a la publicación del comunicado propuesto en el Registro Federal, el período que sea mayor.