Seis ex jugadores de la NFL acusados de fraude con beneficios médicos

Seis ex jugadores de la National Football League (NFL) han sido acusados ​​en una acusación de reemplazo en el Distrito Este de Kentucky por sus supuestos roles en un fraude nacional en un programa de beneficios de atención médica para jugadores retirados de la NFL.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Robert M. Duncan, Jr. para el Distrito Este de Kentucky, y el Agente Especial a Cargo del FBI George L. Piro de la Oficina de Campo de Miami hicieron el anuncio.

Darrell Reid, 38, de Farmingdale New Jersey, Antwan Odom, 38, de Irvington, Alabama, Anthony Montgomery, 36, de Cleveland, Ohio, Clinton Portis, 38, de Fort Mill, Carolina del Sur, Tamarick Vanover, 46, de Tallahassee, Florida y Robert McCune, de 41 años, de Riverdale, Georgia, fueron acusados ​​en la acusación de reemplazo. Cada uno de los acusados ​​fue acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica y fraude electrónico. 

Reid, Odom, Montgomery y Portis también fueron acusados ​​de un cargo de fraude electrónico y un cargo de fraude a la atención médica. Vanover también fue acusado de dos cargos de fraude electrónico y dos cargos de fraude a la atención médica. 

Y McCune también fue acusado de 10 cargos de fraude electrónico, 12 cargos de fraude a la atención médica y tres cargos de robo de identidad agravado.

McCune y otros 11 ex jugadores de la NFL, incluidos Portis y Vanover, fueron acusados ​​previamente en el Distrito Este de Kentucky en diciembre de 2019 por sus supuestos roles en el fraude. El supuesto fraude tuvo como objetivo el Plan de cuenta de reembolso de salud para jugadores de la NFL de Gene Upshaw (el Plan), que se estableció de conformidad con el acuerdo de negociación colectiva de 2006 y preveía el reembolso libre de impuestos de los gastos de bolsillo de atención médica que no estaban cubiertos por el seguro y que fueron incurridos por ex jugadores, sus esposas y sus dependientes, hasta un máximo de $ 350,000 por jugador. Según los documentos de cobro, se presentaron al Plan más de $ 3.9 millones en reclamaciones falsas y fraudulentas, y el Plan pagó más de $ 3.4 millones en esas reclamaciones entre junio de 2017 y diciembre de 2018.

Desde que se anunciaron los cargos iniciales , siete de los acusados ​​se han declarado culpables. Correll Buckhalter, James Butler, Joseph Horn, Etric Pruitt, Ceandris Brown, John Eubanks y Donald «Reche» Caldwell, fallecidos en junio, se declararon culpables de conspiración para cometer fraude en la atención médica. El 22 de junio de 2020, Brown fue sentenciado por su papel en el plan a un período de encarcelamiento de 12 meses y un día. La sentencia para los acusados ​​restantes está pendiente.

La acusación de reemplazo agrega a Reid, Odom y Montgomery como acusados ​​por sus roles en el esquema, y ​​agrega cargos adicionales contra McCune: tres cargos de robo de identidad agravado por el uso ilegal de la identidad de otras personas por parte de McCune como parte de este esquema; y dos cargos de fraude a la atención médica para un esquema por el cual McCune presuntamente presentó o causó la presentación de reclamos falsos y fraudulentos al Plan en su propio nombre.

La acusación de reemplazo alega que el plan para defraudar involucraba la presentación de reclamos falsos y fraudulentos al Plan por equipos médicos costosos, generalmente entre $ 40,000 y $ 50,000 por cada reclamo, que nunca se compraron o recibieron. 

El costoso equipo médico descrito en las afirmaciones falsas y fraudulentas incluía cámaras de oxígeno hiperbárico, máquinas de crioterapia, máquinas de ultrasonido diseñadas para ser utilizadas por la oficina de un médico para realizar exámenes de salud de la mujer y dispositivos de terapia electromagnética diseñados para su uso en caballos. 

La acusación de reemplazo alega además que McCune, Vanover y otros reclutaron a otros jugadores en el esquema al ofrecer presentar o causar la presentación de estas reclamaciones falsas y fraudulentas a cambio de sobornos y sobornos que oscilaron entre unos pocos miles de dólares y $ 10,000 o más por reclamo presentado. 

Como parte del esquema, los acusados ​​supuestamente fabricaron documentación de respaldo para las reclamaciones, incluidas facturas, recetas y cartas de necesidad médica. 

Este caso fue investigado por el FBI y está siendo procesado por la Unidad de Fraude a la Atención Médica de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Kentucky. 

La investigación incluyó esfuerzos de varias oficinas locales del FBI y agencias residentes, incluyendo: Augusta, Georgia; Birmingham y Mobile, Alabama; Cleveland Ohio; Chicago, Illinois; Columbia, Carolina del Sur; Dallas y Houston, Texas; Denver, Colorado; Jackson, Mississippi; Lexington, Kentucky; Nueva Orleans, Louisiana; Miami, Jacksonville y Tampa, Florida; Newark, Nueva Jersey; Los Ángeles, San Diego, Sacramento y Newport Beach, California; Phoenix, Arizona; Salt Lake City, Utah y Washington, DC 

Los abogados litigantes John (Fritz) Scanlon, Alexander J. Kramer y Thomas J. Tynan de la Sección de Fraude de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Paul C. McCaffrey y Andrew E. Smith del Distrito Este de Kentucky están procesando los casos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online