Senado de Puerto Rico pide al FBI intervenir ante la corrupción

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, solicitó hoy al FBI citar a funcionarios del gobierno ante posibles delitos, como sugirió el dimitente coordinador de revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

A partir de revelaciones de Noel Zamot, quien finaliza mañana sus responsabilidades con la JSF sobre actuaciones de funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares para obstaculizar proyectos de desarrollo económico para la Isla, que pudieran constituir delito, Rivera Schatz pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que lo citen a declarar.

‘Ahí tienen uno, que lo está denunciando públicamente, Âícítenlo por favor! Ahí no es un Juan del Pueblo, ahí no es un llamado general. Hay un funcionario de la JSF que ha hecho unas alegaciones muy serias y merecen atención’, insistió el presidente de la Cámara alta.

Zamot reveló al diario El Nuevo Día actuaciones de funcionarios del gobierno que pudieran adjudicarse como delito.

Entre estas se alega que después de reuniones sostenidas con un inversionista, la agencia pública que estaba dentro de las reuniones, la que no identificó, determinó que no le interesaba el proyecto pero, dos semanas después, anunció una iniciativa similar a la propuesta por el inversionista, entre otras alegaciones, como que las propuestas se filtraban ‘a otros amigos’.

‘Ahí tienen a Zamot, búsquenlo y cítenlo. Decía Zamot que estaba frustrado, debería estar indignado, debería acudir a las autoridades para hacer la denuncia’, insistió el presidente senatorial, vicepresidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rivera Schatz arremetió contra los senadores de la delegación del opositor Partido Popular Democrático (PPD), que han pedido que se investigue, por lo que los invitó a que presenten una Resolución de Investigación sobre este caso.

La delegación PPD sugirió que se investigue, se examine, pero no presentan una resolución; yo no tengo ningún problema en traerlo, a Zamot, aquí en comisión total, sostuvo.

Rivera Schatz cuestionó por qué si el saliente funcionario de la junta fiscal tenía conocimiento desde antes, no hizo las denuncias, a la vez que sembró dudas sobre su conducta por guardar silencio.

ALD/PL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online