Señales del mercado de valores ha comenzado a parecer inestable

La última recuperación del mercado de valores ha comenzado a parecer inestable.

Puede ser prematuro interpretar el rendimiento superior reciente del valor como una señal de que la desaceleración económica y de ganancias está llegando a su fin

El S&P 500 tocó un récord el martes antes de un recorte de tasas esperado de la Reserva Federal, pero mirando bajo el capó, los inversores acuden cada vez más a uno de los bolsillos más seguros del mercado: los defensivos.

El cuidado de la salud se destacó el martes como el sector de mejor desempeño, impulsado por Pfizer, Merck y las ganancias de HCA . Los bienes de consumo básicos y las acciones inmobiliarias también tuvieron un rendimiento superior. Sin embargo, el crecimiento y los nombres más cíclicos (tecnología, servicios de comunicación y consumo discrecional) han comenzado a mostrar signos de debilidad.

“El S&P 500 ha vuelto a niveles máximos históricos, pero con un liderazgo defensivo aún mayor puede justificar la precaución de los inversores con respecto a una aceleración del crecimiento”, dijo Mike Wilson, estratega jefe de acciones de Morgan Stanley en EE. UU.

La reciente rotación en valor del impulso le ha dado a las acciones vencidas una oportunidad de brillar, pero también sirve como una señal de advertencia, ya que las acciones con un crecimiento superior que lideran la corrida del mercado han comenzado a desacelerarse. Algunos de los nombres FAANG más adorados, Amazon y Alphabet, el padre de Google , decepcionaron por sus ganancias trimestrales.

VER AHORAVIDEO 07:00Chart Master realiza una llamada contraria en el espacio de atención médica

Pfizer y Merck subieron 2.5% y 3.5%, respectivamente, el martes en ganancias fuertes, mientras que todos los nombres de FAANG estaban en rojo. Alphabet y Apple cayeron más del 2%.

“La gente ha impulsado agresivamente a los cíclicos en las últimas dos semanas”, dijo Tom Essaye, fundador del Informe Sevens. “Pero para que eso funcione más allá del corto plazo, necesitamos ver que los datos económicos mejoren, y eso no está sucediendo realmente”.

Los inversores saben muy bien que los máximos históricos apenas han sido una señal clara. Pocos días después de que el S&P 500 alcanzara un récord por última vez el 26 de julio, las acciones tuvieron un gran impacto en la escalada de la guerra comercial entre EE. UU. La incertidumbre comercial sigue siendo una preocupación principal para los inversores, ya que los dos países aún no han ofrecido un camino claro hacia una resolución a largo plazo.

ALD/CNBC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online