Sentenciada mujer en EE.UU por cometer fraude electrónico

Kelly Custer fue sentenciada en Estados Unidos después de declararse culpable de conspiración para cometer fraude electrónico, anunció el fiscal federal Thomas L. Kirsch II.

Kelly Custer fue sentenciada a 63 meses de prisión, seguidos de 2 años de libertad supervisada. Se le ordenó pagar $ 1,463,437.50 en restitución a las víctimas de su crimen. 

El fiscal federal Thomas L. Kirsch II dijo: «No toleraremos la extorsión ni la presa de la confianza de los demás, en este caso, las víctimas mayores de estos perpetradores».

Esquemas como estos conducen a la angustia financiera y emocional de las víctimas. Mi oficina, en coordinación con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, procesará agresivamente a las personas que acosan y atormentan a las víctimas mayores con estos atroces planes «.   

«La sentencia de hoy envía un mensaje contundente a los estafadores, como la Sra. Custer, de que el FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley harán todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a quienes se aprovechan de algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables, en este caso, personas mayores trabajadoras que pensaron estaban ayudando a un amigo necesitado y que sus propias vidas y las de su familia estaban en peligro si no lo hacían ”, dijo Grant Mendenhall, agente especial a cargo de la División de Indianápolis del FBI.

Según los documentos presentados en este caso, el 19 de marzo de 2015, una pareja de víctimas informó a la policía que la mafia los estaba extorsionando. Las víctimas proporcionaron información que detalla un plan de extorsión que comenzó en 2007 cuando vivían en Fort Wayne y continuó después de su traslado a Florida.

Según las víctimas, la extorsión comenzó después de que Kelly Custer les informara que ella y su familia enfrentaban amenazas de muerte por parte de la mafia y que necesitaba ayuda para pagarlos para protegerse a sí misma y a su familia. 

El esquema luego evolucionó cuando Kelly Custer convenció a las víctimas de que sus vidas, las de sus amigos y familiares y la de ella estarían en peligro si no pagaban la deuda con la mafia. Las víctimas inicialmente recibieron toda la información sobre la extorsión a través de Kelly Custer, en el sentido de que ella les transmitió personalmente las amenazas y demandas. 

Después de que las víctimas se mudaron a Florida, sin embargo, las amenazas de Kelly Custer continuaron en forma de mensajes de texto, lo que hizo que las víctimas temieran que los mensajes provinieran de miembros reales de la mafia. En febrero de 2015 Se informó a las víctimas que Kelly Custer había sido asesinada como resultado de los problemas que tenía con la mafia; sin embargo, continuaron recibiendo mensajes de texto amenazantes del teléfono de Kelly Custer por personas que se identificaban como miembros de la mafia.

Las víctimas hicieron los pagos exigidos principalmente a Kelly Custer, pero también dirigieron los pagos a otros tres acusados, los hijos de Kelly Custer, en numerosas ocasiones como se indica en los mensajes de texto amenazantes. 

Las víctimas informaron que, en respuesta a las comunicaciones amenazadoras, habían pagado a «la mafia» aproximadamente 1.5 millones de dólares en los últimos siete años, y aproximadamente $ 250,000- $ 300,000 dólares desde que se mudaron a Florida. Según las víctimas, en respuesta a las amenazas, generalmente pagaban entre $ 3,000 y $ 10,000 por vez y, al menos en una ocasión, pagaban $ 50,000 después de recibir un mensaje amenazante que indicaba que, si no realizaban ese pago, la hija de un amigo sería asesinada. .  

Los coacusados ​​William Custer, Jr., Ashley Custer y Sidney Custer fueron previamente sentenciados luego de declararse culpables de conspiración para cometer fraude electrónico, y cada uno recibió la orden de devolver la restitución a las víctimas por un monto de $ 119,127.99; $ 118,583.16; y $ 14,399.78 respectivamente. 

Este caso está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigación y está siendo procesado por la Fiscal Adjunta de los Estados Unidos, Tina L. Nommay.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online