Sentenciado hombre en EE.UU por tráfico de drogas y lavado de dinero

El juez Frank D. Whitney condenó a Pierre Buissereth de Indian Land, a 14 años de prisión, seguido de cuatro años de libertad supervisada, por conspiración de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Lo anunció Andrew Murray, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. A Buissereth también se le ordenó pagar una sentencia monetaria de $ 1 millón por el valor de la marihuana involucrada en la conspiración.

El fiscal estadounidense Murray se une al anuncio de hoy de Ronnie Martínez, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. En Charlotte, y el Jefe Kerr Putney del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Según los documentos presentados ante el tribunal y la audiencia de sentencia de hoy, comenzando desde agosto de 2014 hasta febrero de 2015, Buissereth fue el líder de una conspiración de tráfico de marihuana. Los registros judiciales muestran que, durante el período de tiempo relevante, Buissereth utilizó una red de correos que transportaron decenas de miles de dólares en equipaje a través de aviones comerciales a San Francisco, California, donde compraron aproximadamente una tonelada de marihuana de alto grado. Los correos luego transportaron la marihuana a Charlotte en vuelos comerciales. 

En el transcurso de la investigación, la policía confiscó 10 libras de marihuana de un distribuidor local de drogas en noviembre de 2014; 46 libras de marihuana en el aeropuerto de Charlotte en febrero de 2015; y $ 96,950 en efectivo en el aeropuerto de San Francisco en febrero de 2015. Los registros de vuelo también muestran que los correos hicieron más de 100 viajes a San Francisco con vuelos de respuesta rápida. Además, las fuerzas del orden público determinaron que la conspiración arrojó más de $ 460,000 en ingresos por drogas. 

Buissereth está actualmente bajo custodia y será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones luego de la designación de una instalación federal. Todas las sentencias federales se cumplen sin posibilidad de libertad condicional. 

Este enjuiciamiento es parte de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas (OCDETF). OCDETF es un enfoque cooperativo conjunto federal, estatal y local para combatir el narcotráfico y es la herramienta principal de la nación para interrumpir y desmantelar las principales organizaciones de narcotráfico, dirigidas a organizaciones de narcotráfico nacionales y regionales y coordinar las entidades y los recursos necesarios para hacer cumplir la ley para desmantelar o desmantelar la organización criminal objetivo y confiscar sus activos.

Al hacer el anuncio de hoy, el Fiscal Federal Murray elogió a HSI y CMPD por su investigación de este caso, y agradeció al Departamento de Policía de Pineville, el Departamento de Policía de Huntersville y la Oficina del Sheriff del Condado de York, Carolina del Sur. 

El fiscal federal adjunto Steven R. Kaufman coordinó la investigación y el enjuiciamiento de esta operación OCDETF.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online