Ayer, un juez de distrito federal en Fort Lauderdale sentenció a Isaac Grossman, de 47 años, de Parkland, Florida, a 87 meses en una prisión federal por dirigir un esquema de fraude a personas mayores en el que vendió acciones en su empresa de tecnología con sede en el sur de Florida para inversionistas de edad avanzada en todo el país, y luego se apropió indebidamente de los fondos de los inversionistas para su uso personal.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Desde septiembre de 2014 hasta abril de 2018, Grossman recaudó aproximadamente $2,4 millones en fondos de inversionistas para su empresa, Dragon-Click Corp., solicitando inversiones de jubilados de edad avanzada en todo el país.
Grossman dijo a los inversionistas potenciales que Dragon-Click estaba desarrollando una aplicación de Internet que revolucionaría las compras por Internet al permitir que un usuario cargue una fotografía de cualquier artículo que desea comprar, identifique a todos los minoristas que ofrecen ese artículo a la venta, proporcione comparaciones de precios para ese artículo. a través de los minoristas y proporcionar un enlace a los sitios web de los minoristas donde el usuario puede comprar el artículo. Grossman solicitó fondos diciéndoles falsamente a los posibles inversores que duplicarían, triplicarían o cuadriplicarían sus inversiones y que Dragon-Click estaba a punto de ser vendido a una gran empresa de tecnología, como Google, Apple o Amazon. por más de mil millones de dólares. Ocultó a los inversionistas que, antes de recaudar fondos para Dragon-Click, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera («FINRA») le había prohibido permanentemente actuar como corredor de bolsa o asociarse con cualquier firma de corredor de bolsa, y que él La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. («CFTC») le había prohibido permanentemente el comercio de productos básicos.
Grossman dijo falsamente a los inversionistas que el dinero de su inversión se usaría para completar el desarrollo tecnológico de la aplicación de Internet Dragon-Click, para pagar los honorarios legales relacionados con el proceso de solicitud de patente y para cerrar la venta de la aplicación a una gran empresa de tecnología. Pero en lugar de utilizar el dinero de los inversores para fines comerciales legítimos, Grossman se apropió indebidamente de los fondos de los inversores para su uso personal. Específicamente, Grossman gastó $ 1.3 millones del dinero de los inversionistas en juegos de azar, joyas de diamantes, automóviles de lujo, pagos de hipotecas de viviendas, pagos de matrícula para la educación de la escuela privada de sus hijos y otros gastos personales. Por ejemplo, los gastos ilegales de Grossman incluyeron un McLaren MP4-12C, un Chevrolet Corvette y un anillo de diamantes de 4,81 quilates.
Grossman se declaró culpable previamente de los cargos de fraude electrónico, fraude postal y lavado de dinero. La sentencia fue impuesta por el juez federal de distrito Raag Singhal.
Juan Antonio González, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, y George L. Piro, Agente Especial a Cargo, FBI Miami, hicieron el anuncio.
El fiscal federal González elogió los esfuerzos de investigación de la oficina de campo de Miami del FBI y también agradeció a la oficina regional de Miami de la SEC por su ayuda, ya que habían presentado una acción civil paralela contra Grossman. Ver SEC v. Isaac Grossman, et al., Caso No. 18-61234-CV-BB (SD Fla.).
Este caso fue procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Michael B. Homer. La fiscal federal adjunta Nicole Grosnoff está manejando la confiscación de activos.
Los documentos judiciales relacionados y la información se pueden encontrar en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en www.flsd.uscourts.gov o en http://pacer.flsd.uscourts.gov , bajo el número de caso 19-cr- 60300.