Un jurado federal condenó ayer a un hombre de California por su papel en un fraude de atención médica y desvío de medicamentos recetados de aproximadamente $723,000 que involucra a dos farmacias del sur de California.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Shahriar «Michael» Kalantari, de 55 años, de Beverly Hills, generó recetas falsas como parte de un fraude de atención médica y un esquema de distribución mayorista sin licencia que ocurrió en 2016 y 2017.
Los coconspiradores de Kalantari obtuvieron información de los beneficiarios. , que Kalantari luego usó para escribir o hacer que se escribieran recetas falsas y fraudulentas para medicamentos recetados costosos, incluidos los medicamentos utilizados para tratar el VIH.
El cómplice de Kalantari luego presentó reclamos a Medicare y Medicaid de California a través de sus dos farmacias por los medicamentos, que nunca se entregaron a los beneficiarios sino que, más bien, se proporcionaron a los cómplices para que los vendieran en el mercado negro.
Kalantari fue condenado por conspiración para cometer fraude en la atención médica, fraude en la atención médica y conspiración para participar en la distribución mayorista sin licencia de medicamentos recetados.
Está programado para ser sentenciado el 24 de febrero de 2023 y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada uno de los cargos de conspiración de fraude de atención médica y fraude de atención médica, y una pena máxima de cinco años por los cargos de distribución sin licencia. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Martin Estrada para el Distrito Central de California, el Subdirector a Cargo Donald Alway de la Oficina Local del FBI en Los Ángeles y el Agente Especial a Cargo Timothy B. DeFrancesca de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) hizo el anuncio.
El FBI y la HHS-OIG investigaron el caso, que fue presentado como parte de la Fuerza de Ataque de Los Ángeles, supervisada por la Sección de Fraudes de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California. El Departamento de Justicia de California brindó una valiosa asistencia.
El subjefe Alexis Gregorian y los abogados litigantes Justin Givens y Alex Michael de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.
La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos federales, ha acusado a más de 4200 acusados que, en conjunto, han facturado al programa Medicare más de $19 mil millones.
Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .