Un hombre de Detroit, Michigan, fue sentenciado el martes a 6 años tras las rejas por lavado de dinero y tráfico de drogas cerca de una escuela secundaria en el condado de Monongalia, dijo el fiscal federal Bill Powell.
Antilavadodedinero / Wedt
Raymond Edison, de 32 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración de lavado de dinero la semana pasada, según Powell. Edison admitió haber trabajado con otros para mover dinero proveniente de la distribución de heroína de una persona a otra para ayudar en la operación ilegal desde la primavera de 2017 hasta mayo de 2018 en el condado de Monongalia y en otros lugares.
Powell dice que en un caso separado pero relacionado, Edison se declaró culpable de un cargo de distribución de oxicodona dentro de los 1,000 pies de la ubicación protegida. Admitió haber vendido oxicodona cerca de la Escuela Intermedia Suncrest en octubre de 2017.
La fiscal federal adjunta Zelda E. Wesley procesó el caso de Edison en nombre del gobierno. Las Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos investigaron el caso de lavado de dinero. La Administración de Control de Drogas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Grupo de Trabajo de Mon Metro sobre Drogas y Crímenes Violentos, una iniciativa financiada por HIDTA, investigaron el caso de distribución de drogas.
La investigación fue financiada en parte por el Programa Federal de la Fuerza de Tarea para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF), que proporciona financiamiento federal crítico y coordinación que permite que las agencias federales y estatales trabajen juntas para identificar, investigar y enjuiciar con éxito el tráfico de drogas más importante del estado e internacional. organizaciones y otras empresas criminales.
El juez federal de distrito Thomas S. Kleeh presidió.