Un médico de New Bern condenado el año pasado por un jurado federal por cargos de tener una práctica de distribución ilegal de oxicodona, lavado de dinero y evasión de impuestos, ha sido condenado a décadas de prisión.
Antilavadodedinero / Witn
El Dr. Sanjay Kumar, de 54 años, fue declarado culpable de cinco cargos de distribución ilegal de oxicodona fuera del ámbito de la práctica profesional y no con un propósito médico legítimo, cinco cargos de lavado de dinero por encubrimiento y tres cargos de intento de evadir y derrotar impuestos.
La Fiscalía Federal de Carolina del Este dice que Kumar fue sentenciado a 20 años de prisión y se le ordenó pagar una restitución al Servicio de Impuestos Internos por un monto de $ 471,758.40 y una multa criminal por un monto de $ 50,000.
Los fiscales federales dicen que el Dr. Kumar dirigió una práctica de rehabilitación y medicina deportiva «solo en efectivo» de 2004 a 2016. Dicen que durante un período de cinco años escribió unas 9.500 recetas de opioides con poco o ningún examen médico.ANUNCIO
El testimonio en el juicio mostró que los pacientes obtuvieron una receta de Kumar en cada visita sin distinción basada en su historial previo de medicamentos, tratamiento previo o diagnósticos médicos.
En el juicio, antiguos pacientes testificaron que Kumar aceptaría efectivo como única forma de pago, y cada visita costaba 200 dólares. Cada paciente recibió una receta de oxicodona o sustancias controladas de Kumar en cada visita.
Se puso a los pacientes en un «programa de mantenimiento mensual» que les obligaba a regresar a Kumar para reabastecimientos adicionales. Las recetas se emitieron independientemente de su historial de medicamentos anteriores, tratamientos previos y diagnósticos médicos. Durante estas visitas, a menudo se veía a Kumar usando una pistola.
Kumar fue arrestado y se ejecutaron órdenes de registro tanto en su residencia como en su negocio. En el momento de su arresto, los agentes recuperaron una pistola cargada y tres cargadores llenos de municiones de Kumar. También estaba en posesión de más de $ 145.000 en moneda estadounidense.
En su casa, la policía recuperó 35 armas de fuego adicionales, muchas cargadas con cargadores de gran capacidad, y más de 40.000 cartuchos de munición. Los investigadores también descubrieron cinco grandes tubos de PVC con cinta adhesiva que contenían casi $ 450.000 en moneda estadounidense.
Robert J. Higdon, Jr., Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte comentó: “En el verano de 2011 y desde ese momento hasta ahora, el Dr. Kumar le dio la espalda a la profesión médica y a los valores de la ética y la principios de cuidado humano y decencia que rigen el comportamiento de los profesionales médicos. Dicho de manera más directa, pasó de ser un médico a ser un narcotraficante común, corriente y peligroso «.