Residente de St. Louis, EE.UU, fue sentenciado a prisión por esquema de fraude fiscal, según anunció el Fiscal General Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Jeffrey B. Jensen para el Distrito Este de Misuri.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según los documentos y la información proporcionados a la Corte, Babatunde Olusegun Taiwo, el co-conspirador Kevin Williams y otros, participaron en un plan para presentar declaraciones de impuestos falsas a nombre de individuos cuya información de identificación personal obtuvieron sin autorización. En particular, Taiwo, Williams y otros accedieron desde una violación de datos en una compañía de nómina a la información de cientos de personas, incluidos los empleados del distrito escolar en Alabama y Mississippi.
Los conspiradores luego usaron la información para presentar declaraciones de impuestos falsas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Intentaron ocultar su fraude presentando las declaraciones de impuestos con números de identificación de presentación electrónica que el IRS emitió a las empresas de preparación de declaraciones de impuestos que obtuvieron sin autorización. Los conspiradores ordenaron que los reembolsos reclamados se envíen por correo a sus residencias en St. Louis. En total, Taiwo y sus co-conspiradores presentaron más de 2,000 declaraciones de impuestos fraudulentas que reclamaron más de $ 12 millones en reembolsos, de los cuales el IRS pagó $ 889,712.
«El Departamento sigue comprometido a enjuiciar a quienes usan identidades robadas para robar dinero de los Estados Unidos mediante la presentación de declaraciones de impuestos falsas y reclamando reembolsos de impuestos fraudulentos», dijo Zuckerman, Fiscal Adjunto Principal Adjunto. «Como deja en claro la sentencia de hoy, hay un alto precio a pagar por esa conducta criminal».
«La sentencia de hoy de Babtunde Taiwo resalta cuán en serio la Investigación Criminal del IRS y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley toman el tema del robo de identidad», dijo Thomas Holloman, Agente Especial a Cargo, Investigación Criminal del IRS, Oficina de Campo de Atlanta. “Continuaremos persiguiendo criminales que se aprovechan de víctimas inocentes y seguiremos haciendo cumplir las leyes fiscales de nuestra nación. Las sentencias de hoy deben enviar un mensaje claro a los posibles delincuentes: serán atrapados y castigados ”.
Además del período de encarcelamiento, la jueza de distrito de los EE. UU. Catherine D. Perry ordenó a Taiwo que cumpliera un período de tres años de libertad supervisada y que pagara una restitución a los Estados Unidos por un monto de $ 889,712.
El co-conspirador Williams fue previamente sentenciado a 78 meses de prisión por su papel en este esquema, así como por fraude electoral y reingreso a los Estados Unidos después de haber sido expulsado.
El fiscal general adjunto principal adjunto Zuckerman y el fiscal federal Jensen elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, así como el Departamento de Policía de Dothan Alabama y el Departamento de Policía de Alexander City Alabama, quienes investigaron el caso. y los abogados litigantes Michael C. Boteler y Grace Albinson de la División de Impuestos, quienes están procesando este caso con ayuda de las Oficinas del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Missouri y el Distrito Medio de Alabama.