Sentenciaron a miembros de Los Discípulos del Gángster

Sentenciaron a miembros de Los Discípulos del Gángster, por los actos de crimen organizado que incluyen asesinatos múltiples, tiroteos y narcotráfico. Son: Marcus Termaine Darden, alias, «Tuff», y Elance Justin Lucas, alias, «Mac Luke», Derrick Lamar Kilgore, alias, «Smut», y DeCarlos Titington, alias, «Los».

Después de un juicio con jurado de siete semanas en la Corte de Distrito de los Estados Unidos a principios de este año, un jurado federal condenó a cinco miembros de los Discípulos del Gángster por múltiples cargos relacionados con una conspiración de crimen organizado y una conspiración de distribución de drogas, que asolaron el área de Clarksville, Tennessee, con violencia y violencia. asesinatos durante más de una década, anunció el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Don Cochran para el Distrito Medio de Tennessee.

Marcus Termaine Darden, alias, «Tuff», 41, y Elance Justin Lucas, alias, «Mac Luke», 30, ambos de Guthrie, Kentucky; Derrick Lamar Kilgore, alias, «Smut», 35, y DeCarlos Titington, alias, «Los», 44, ambos de Clarksville, Tennessee, fueron condenados en el juicio.

Luego de las audiencias de sentencia que comenzaron la semana pasada y concluyeron hoy, el juez principal de distrito de los EE. UU., Waverly D. Crenshaw, Jr. condenó a Darden, Kilgore, Titington y Lucas a 40 años, 35 años, 22,5 años y 20 años de prisión, respectivamente. 

De los 12 individuos acusados ​​en esta conspiración, cinco se declararon culpables anteriormente, incluido Rex Whitlock, también conocido como «Stackhouse», 34, de Clarksville, quien fue sentenciado en enero a 30 años en una prisión federal, y Lorenzo Brown, también conocido como «Zo». Murfreesboro, Tennessee, quien fue sentenciado en noviembre a 15 años en una prisión federal. 

Según la evidencia y el testimonio en el juicio, los acusados ​​son todos miembros de Gangster Disciples, una organización criminal que se originó en Chicago y se extendió por el medio oeste y el este de los Estados Unidos. Durante una parte de la conspiración, Darden fue el «regente» de la «región 615» de los Gangster Disciples, convirtiéndolo en el miembro de más alto rango de la pandilla en el área central de Tennessee. 

En ese rol, Darden ejerció control sobre las actividades de los Discípulos de Gangster en Clarksville, Nashville, Murfreesboro y Gallatin, entre otras ciudades. Darden también informó a un «gobernador» estatal de los Discípulos del Gángster.

Miembros de la empresa criminal Gangster Disciples involucrados en actos de violencia, incluidos asesinatos, intentos de asesinato, intimidación de testigos y obstrucción de la justicia. Estos miembros también vendieron cocaína en polvo, crack, marihuana y otras sustancias controladas, y ejercieron el control sobre ciertos territorios en Clarksville. Como parte de la conspiración, cada acusado acordó que un miembro cometería al menos dos actos de crimen organizado para los Discípulos del Gángster.

La evidencia en el juicio demostró que los acusados ​​y otros miembros de Gangster Disciples asesinaron a miembros de la pandilla rival Bloods en Clarksville, incluido Hairston, en septiembre de 2007. La evidencia también mostró que, en enero de 2006, y como parte de Gangster Disciples ‘ En un esfuerzo por consolidar el poder en Clarksville, Darden le disparó a un miembro rival de la pandilla Crips, quien fue trasladado de por vida al Centro Médico Vanderbilt para recibir tratamiento. 

En diciembre de 2007, Darden también le disparó a una persona desarmada en el estacionamiento de un club nocturno porque esa persona lo había «faltado al respeto». Estos acusados ​​también fueron responsables de un tiroteo en Clarksville en agosto de 2014, dirigido a miembros de la pandilla rival Vice Lords. Durante este tiroteo, los miembros de los Gangster Disciples, incluido Kilgore, atravesó un vecindario residencial y comenzó a disparar armas de asalto estilo AK-47. Durante este incidente, cuatro espectadores inocentes, incluido un joven de 16 años, fueron alcanzados por disparos y fueron transportados a un hospital local para recibir tratamiento. Una mujer recibió tres disparos en el abdomen y sufrió heridas graves y potencialmente mortales.

Titington también intentó disparar y matar a dos miembros de la pandilla rival Vice Lords después de una pelea dentro de una tienda de conveniencia en Clarksville en diciembre de 2014. Durante este incidente, Titington disparó 14 disparos con una pistola semiautomática Glock, golpeando un vehículo ocupado por un rival Vice Lord pandilleros. Titington se declaró culpable de esta conducta en la corte estatal, y aunque fue absuelto de intento de asesinato federal en ayuda de cargos de extorsión en relación con esta conducta, fue declarado culpable de un cargo de conspiración de extorsión que abarcaba esta conducta.

Estos actos violentos tenían la intención de promover las actividades de la pandilla y mantener e incrementar la posición de un miembro dentro de la organización. La evidencia en el juicio también estableció que los acusados ​​participaron en intimidación de testigos a través de la violencia o amenazas de violencia, e impidieron o disuadieron a las personas de cooperar con la policía. Además, el gobierno presentó pruebas y testimonios que demuestran que los agentes de la ley realizaron compras encubiertas de cocaína y crack de Darden, Burks, Kilgore y Lucas entre 2010 y 2015. Durante esta investigación, la policía también confiscó numerosas armas de fuego, sustancias controladas y otros contrabando.

Esta extensa investigación fue realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la Oficina de Investigación de Tennessee; la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery; el departamento de policía de Clarksville; la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford; el departamento de policía de Murfreesboro; el departamento de policía de Gallatin; la policía del estado de Kentucky; la Fuerza de Tarea de Drogas del Distrito Judicial XIX; y el Departamento de Policía de Hopkinsville, Kentucky. El fiscal federal adjunto Ben Schrader, del Distrito Medio de Tennessee, y los abogados litigantes Shauna Hale e Ivana Nizich, de la Sección de Delincuencia Organizada y Pandillas de la División Criminal, están procesando el caso. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online