Sentenciaron a un hombre en Virginia por un esquema de lavado de dinero

En relación con la sentencia, se informó al tribunal que durante el período comprendido entre enero de 2011 y mayo de 2016, Powell aceptó convertirse en miembro de una conspiración de lavado de dinero. 

Un residente de Virginia ha sido condenado en un tribunal federal a dos años de libertad condicional, incluidos seis meses de detención domiciliaria, por su condena de conspiración de lavado de dinero, anunció hoy el fiscal estadounidense Scott W. Brady.

El juez de distrito de los Estados Unidos, David S. Cercone, impuso la sentencia a Thomas Powell, de 64 años, de Salem, Virginia.

En relación con la sentencia, se informó al tribunal que durante el período comprendido entre enero de 2011 y mayo de 2016, Powell aceptó convertirse en miembro de una conspiración de lavado de dinero. Powell realizó transacciones financieras que afectaban el comercio interestatal, sabiendo que la propiedad involucrada en las transacciones financieras representaba el producto de alguna forma de actividad ilegal. Powell sabía que cada una de las transacciones financieras estaba diseñada en su totalidad o en parte para ocultar o disimular la naturaleza, la ubicación, la fuente, la propiedad y el control de los ingresos. Como parte de la conspiración de lavado de dinero, el acusado y sus co-conspiradores realizaron las siguientes transacciones financieras: 1) retiraron fondos de tarjetas de débito y tarjetas de crédito prepagas; 2) transmitió y recibió fondos a través de MoneyGram, Walmart y Western Union; 3) cheques cobrados y giros postales; y 4) transferencias bancarias enviadas y recibidas de fondos. Los fondos involucrados en estas transacciones, que totalizaron miles de dólares, fueron producto del fraude electrónico.

La fiscal federal adjunta Mary McKeen Houghton procesó este caso en nombre del gobierno.

El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional, Investigaciones de Seguridad Nacional, llevaron a cabo la investigación que condujo a la condena en este caso.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online