Sentenciaron a una red que realizaron fraude a personas mayores de edad en EE.UU.

Geoffrey S. Berman, el Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Gregory W. Ehrie, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo de Newark de la Oficina Federal de Investigaciones (“FBI”), anunciaron el desaprobación de una demanda penal en el tribunal federal de Manhattan que acusa a GUNJIT MALHOTRA, GURJEET SINGH y JAS PAL por participar en una conspiración que durante varios años explotó a las víctimas ancianas accediendo de forma remota a sus computadoras y convenciendo a las víctimas para que paguen los servicios de apoyo informático que no necesitaban y que en realidad nunca fueron proporcionados.

La conspiración obtuvo al menos $ 1.3 millones para los conspiradores. MALHOTRA y PAL fueron arrestados ayer y presentados ante la jueza magistrada Debra Freeman. SINGH fue arrestada ayer en St. Louis, Missouri, y será presentada hoy ante un juez magistrado.

El Procurador de los EE. UU. Geoffrey S. Berman dijo: “Como se alegó, estos acusados ​​idearon un esquema sofisticado que implicaba acceder a las computadoras de las víctimas para cobrarles por reparaciones innecesarias o servicios de reparación que nunca realizaron. Al atacar a los ancianos, los acusados ​​aprovecharon a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, y ahora enfrentan consecuencias criminales por su presunta conducta depredadora “.

El agente a cargo del FBI, Gregory W. Ehrie, dijo: “El plan acusado es la última estafa para victimizar a personas incautas que solo buscan ayuda. El FBI está constantemente buscando delincuentes que se hacen pasar por negocios legítimos, pero queremos que el público también esté más al tanto. Asegúrese de llamar a una compañía de renombre al número que figura en su sitio web, no a través de una ventana emergente aleatoria en la computadora o de una llamada de robo que queda en su correo de voz. Y, sobre todo, reportar cualquier cosa sospechosa a la policía ”.

De acuerdo con las alegaciones en la Demanda revelada hoy en el tribunal federal de Manhattan [1] : 

MALHOTRA, SINGH, PAL y otros participaron en un esquema en el que ellos y sus co-conspiradores pretendían proporcionar servicios de reparación de computadoras a las víctimas ubicadas en todo Estados Unidos, muchos de los cuales son ancianos. 

Los acusados ​​y sus co-conspiradores proporcionaron información falsa y engañosa de sus víctimas para obtener el pago por los servicios de reparación de computadoras. Por ejemplo, los acusados ​​y sus co-conspiradores: (i) afirmaron estar asociados con las principales compañías de software de tecnología cuando, de hecho, no lo estaban; (ii) prometió proporcionar servicios de computación cuando no se proporcionaron; y (iii) representó que los servicios de reparación de computadoras eran necesarios cuando sabían que eso era falso. 

Como parte de su plan, los acusados ​​y sus co-conspiradores accedieron a las computadoras de sus víctimas y los congelaron o, en otros casos, instaló software en las computadoras de sus víctimas y provocó que las cuentas de correo electrónico de sus víctimas enviaran correos electrónicos que agradecían a los perpetradores por brindar servicios informáticos. En relación con el esquema, los demandados y otros establecieron varias empresas. 

Las víctimas generalmente enviaban pagos a esas compañías a través de transportistas de correo interestatales privados y comerciales, entre otros métodos. En total, los acusados ​​y sus co-conspiradores han obtenido de sus víctimas más de $ 1.3 millones.

MALHOTRA, 30, de Ghaziabad, India, SINGH, 22 de Queens, Nueva York, y PAL, 54, de Queens, Nueva York, han sido acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude por correo, que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión y un cargo de conspiración para acceder a una computadora protegida en caso de fraude, que conlleva una sentencia máxima de cinco años en prisión.

 SINGH también fue acusado de robo de identidad agravado, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de dos años de prisión. Las máximas sentencias potenciales están prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí con fines informativos únicamente, ya que cualquier sentencia de los acusados ​​será determinada por el juez.

El Sr. Berman elogió el excelente trabajo de investigación del FBI en esta investigación.

Este caso está siendo manejado por la Unidad de Delitos Generales de la Oficina. El fiscal federal adjunto Ryan B. Finkel está a cargo de la fiscalía.

Los cargos contenidos en la demanda son meramente acusaciones, y los acusados ​​se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.

ALD/Justice.govh

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online