En las últimas horas, Shakira ha sido tendencia por el juicio que está enfrentando por fraude fiscal. Este se iba a realizar durante 12 sesiones, iniciaba este 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Sin embargo, recientemente, la barranquillera llegó a un acuerdo con la Fiscalía española.
En donde reconoció que es culpable y aceptó que entre el 2012 y 2014 fue residente fiscal en el país europeo. Por lo cual, Shakira tendrá que pagar siete millones de euros de multa y también recibió una pena de tres años de cárcel, pero no irá a prisión.
La defensa legal de Shakira ha llegado a un acuerdo de conformidad que pone fin al proceso penal.
Shakira habría dejado un comunicado, en donde resaltó que tomó la decisión de dejar esta batalla y seguir luchando por la felicidad de sus hijos. Destacando que ellos son lo más importante que hay y hasta Milán y Sasha, le habrían pedido llegar a ese acuerdo con la Fiscalía española.
«Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone», expuso Shakira.
Además, hace un par de minuto, la expareja de Gerard Piqué, publicó un video con un particular mensaje en su Instagram que decía: «Una loba como yo siempre escoge la familia«.
Lo anterior, en donde estaría haciendo referencia a la situación que acaba de pasar. En el ‘clip’ que subió, se encontraba en los premios Grammy Latino, recibiendo aquellos galardones que la hicieron muy feliz y dedicó a sus hijos.
🎥 La defensa legal de Shakira ha llegado a un acuerdo de conformidad que pone fin al proceso penal.
— Sara Simonet (@sara_simonet) November 20, 2023
La cantante colombiana siente ahora la necesidad de “priorizar su carrera, su estabilidad y la de sus hijos”. pic.twitter.com/nZa3MfsN8r