Shakira se defiende y acusa a Hacienda de violar su intimidad: «Ha recurrido a métodos poco ortodoxos e inaceptables»

Parece que para Shakira la mejor defensa posible es un buen ataque. La cantante colombiana ha presentado en el juzgado su escrito de defensa en el que asegura que ha pagado 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo, de los 90 han sido ingresados en la Hacienda española.

antilavadodedinero / cuatro

La artista rechaza la acusación de haber defraudado a la Agencia Tributaria 14,5 millones de euros y por la que la fiscalía le reclama ocho años de prisión, aludiendo que entre el 2012 y el 2014, el periodo investigado, no superó los 183 días por año de presencia en España requeridos para tener la obligación de abonar los impuestos en nuestro país, ya que su modo de vida es «itinerante» como consecuencia de sus compromisos internacionales.

El escrito de defensa de su abogado Pau Molins Amat, sostiene Shakira es una contribuyente que siempre ha tenido una conducta fiscal «impecable» y que desde un primer momento se apoyó en asesores de primera línea como PriceWaterhouseCoopers, a la vez que destaca que no se han presentado «evidencias fehacientes» que soporten las imputaciones contra la cantante.

La artista afirma, en este sentido, que se «le ha perseguido encarnizadamente en el ámbito penal y mediático usando métodos inaceptables para atacar su reputación y forzarle a llegar a un acuerdo». La cantante ya ha ingresado en Hacienda la deuda que se le reclama, más los intereses, más de 17 millones de euros.

«En mi caso han vulnerado mi derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia, derechos básicos de cualquier ciudadano”, asegura Shakira, que alega que «Hacienda ha recurrido a métodos tan poco ortodoxos e inaceptables como el requerimiento de datos privados a hospitales en los que pedía cita la cantante».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online