Siete médicos de Texas y un ejecutivo del hospital acordaron pagar un total de $1,106,449 para resolver las acusaciones de la Ley de Reclamaciones Falsas que involucran remuneración ilegal en violación del Estatuto Antisoborno y la Ley Stark, y para cooperar con las investigaciones y litigios del Departamento. contra otras partes, anunció hoy el Fiscal Federal del Distrito Este de Texas, Brit Featherston.
Antilavadodedinero / Justice.gov
“Pagar sobornos a los médicos distorsiona el proceso de toma de decisiones médicas, corrompe nuestro sistema de atención médica y aumenta el costo de la atención médica financiada por los contribuyentes”, dijo el fiscal federal Brit Featherston. “Los laboratorios, los vendedores y los médicos no pueden inmunizar su conducta intentando disfrazar los sobornos como algún tipo de acuerdo de inversión. Nuestra oficina se compromete a investigar el disfraz y poner fin a cualquier arreglo cuyo propósito sea influir indebidamente en la toma de decisiones médicas mediante el pago de sobornos”.
El Estatuto Antisoborno prohíbe ofrecer, pagar, solicitar o recibir remuneración para inducir referencias de artículos o servicios cubiertos por Medicare, Medicaid y otros programas financiados por el gobierno federal. La Ley Stark prohíbe que un hospital o laboratorio facture a Medicare por ciertos servicios referidos por médicos que tienen una relación financiera con el hospital o laboratorio. El Estatuto Antisoborno y la Ley Stark tienen como objetivo garantizar que los juicios de los proveedores médicos no se vean comprometidos por incentivos financieros inapropiados y, en cambio, se basen en los mejores intereses de sus pacientes.
Los acuerdos anunciados hoy resuelven las acusaciones de que siete médicos de Texas recibieron miles de dólares en remuneración ilegal de ocho organizaciones de servicios de gestión (MSO) a cambio de ordenar pruebas de laboratorio de Rockdale Hospital d/b/a Little River Healthcare (Little River), True Health Diagnostics LLC (True Health) y Boston Heart Diagnostics Corporation (Boston Heart). Little River presuntamente financió la remuneración ilegal de los médicos, en forma de comisiones basadas en el volumen pagadas a reclutadores independientes, que utilizaron MSO para pagar a numerosos médicos por sus referencias. Los pagos de MSO a los médicos supuestamente se disfrazaron como rendimientos de inversión, pero en realidad se basaron en las referencias de los médicos y se ofrecieron a cambio de ellas.
- Jaspaul Bhangoo, MD, de Denton, Texas, acordó pagar $125,625 para resolver las acusaciones de que (a) True Health le pagó sobornos desde el 1 de enero de 2015 hasta el 1 de diciembre de 2015; y (b) True Health lo refirió a un MSO, establecido por Little River Marketers, que le pagó sobornos de MSO desde el 14 de junio de 2016 hasta el 16 de septiembre de 2016.
- Robert Megna, DO, de Ferris, Texas, acordó pagar $232,000 para resolver las acusaciones de que desde el 2 de febrero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017 recibió sobornos de (a) una MSO, Ascend MSO of TX, LLC, a cambio de ordenar Boston Pruebas de laboratorio del corazón de Little River; y (b) otro MSO, Geminorium MG LLC, a cambio de solicitar pruebas de laboratorio a Boston Heart.
- Baxter Montgomery, MD, de Houston, Texas, y su asociación profesional B-Saz, PA, acordaron pagar $60,000 para resolver las acusaciones de que desde el 29 de diciembre de 2015 hasta el 3 de febrero de 2018 recibió sobornos de (a) una MSO, Ascend MSO de TX, LLC, a cambio de ordenar pruebas de laboratorio True Health de Little River; y (b) otro MSO, Indus MG LLC, a cambio de ordenar pruebas de laboratorio de True Health.
- Murtaza Mussaji, DO, de Houston, Texas, acordó pagar $215,000 para resolver las acusaciones de que desde el 7 de agosto de 2015 hasta el 14 de noviembre de 2017 recibió sobornos de (a) un MSO, SYNRG Partners LLC, a cambio de ordenar pruebas de laboratorio de True Health de Río Pequeño; y (b) otro MSO, Catalyst Health Partners LP, a cambio de ordenar pruebas de laboratorio de True Health.
- David Sneed, DO, de Austin, Texas, acordó pagar $200,000 para resolver las acusaciones de que desde el 30 de septiembre de 2015 hasta el 23 de diciembre de 2016 recibió sobornos de un MSO, Alpha Rise Health LLC, a cambio de ordenar el laboratorio True Health y Boston Heart. pruebas de Little River.
- Kevin Lewis, DO de Houston, Texas, acordó pagar $57,324 para resolver las acusaciones de que desde el 24 de junio de 2015 hasta el 20 de abril de 2016, recibió sobornos de un MSO, Alpha Rise Health, LLC, a cambio de ordenar Little River y Boston Heart Pruebas de laboratorio.
- Angela Mosley-Nunnery, MD de Kingwood, Texas, acordó pagar $166,500 para resolver las acusaciones de que desde el 12 de abril de 2016 hasta el 14 de junio de 2018 recibió sobornos de un MSO, North Houston MSO Group, Inc. y otro MSO, Tomball Medical Management , a cambio de ordenar pruebas de laboratorio de Little River y True Health.
Como parte de sus acuerdos, los médicos acordaron cooperar con las investigaciones y litigios del Departamento de Justicia contra otras partes involucradas en las supuestas violaciones de la ley.
Además, Estados Unidos anunció un acuerdo con Richard DeFoore de Anson, Texas, ex director ejecutivo de Jones County Regional Healthcare d/b/a Stamford Memorial Hospital (Stamford), que era un pequeño hospital en Stamford, Texas. A fines de 2015 y principios de 2016, representantes de True Health y una empresa asociada se acercaron a DeFoore, quienes propusieron un acuerdo por el cual Stamford podría beneficiarse al facturar las pruebas de laboratorio de diagnóstico. Según el acuerdo, que se amplió para incluir las pruebas de Boston Heart, Stamford supuestamente se coordinó con los representantes de True Health y Boston Heart y pagó comisiones basadas en el volumen a los reclutadores de contratistas independientes, que utilizaron MSO para realizar pagos a médicos que se disfrazaron como retornos de inversión, pero en realidad se basaron y se ofrecieron a cambio de, las referencias de los médicos. De conformidad con el supuesto acuerdo, Stamford facturó las reclamaciones resultantes a las aseguradoras comerciales y True Health y Boston Heart facturaron las reclamaciones resultantes a Medicare y otros programas federales de atención médica. Según los términos del acuerdo de conciliación, DeFoore acordó pagar $50,000, cooperar con las investigaciones y litigios del Departamento contra otras partes, y ser excluido de la participación en programas federales de atención médica durante tres años.
“Los profesionales médicos que buscan enriquecerse a través de esquemas de sobornos socavan los programas federales de atención médica y aumentan los costos de atención médica para todos”, dijo la agente especial a cargo Miranda L. Bennett de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. “Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley para investigar tales acusaciones de fraude”.
«Como el brazo de investigación de la Oficina del Inspector General (DoD IG) del Departamento de Defensa, una de las misiones principales del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) es salvaguardar el valioso sistema de atención médica de las fuerzas armadas comúnmente conocido como Tricare», dijo Acting Agente especial a cargo Gregory P. Shilling de la oficina de campo del suroeste de DCIS «DCIS continuará investigando agresivamente las denuncias de sobornos que socavan la integridad de Tricare y la atención médica brindada a nuestros miembros del servicio, jubilados y sus familias».
“La Ley Stark y el Estatuto Antisobornos están diseñados para proteger la integridad de los programas federales de atención médica”, dijo el agente especial a cargo Jeffrey Breen de la Oficina de Campo Sur Central del Departamento de Asuntos de Veteranos de la Oficina del Inspector General. «VA OIG se complace en haber podido desempeñar un papel en este caso y trabajar con la oficina del fiscal de los EE. UU. para responsabilizar a quienes buscan defraudar a los programas de atención médica financiados por los contribuyentes».
“Estamos agradecidos por los esfuerzos de la Oficina del Fiscal Federal, la Oficina del Inspector General de Salud y Servicios Humanos y el Servicio de Investigación Criminal de Defensa. Los miembros del servicio y las familias que han servido y continúan sirviendo a nuestra nación dependen de la integridad del sistema de atención médica”, dijo el teniente general Ronald Place, director de la Agencia de Salud de Defensa. “Al erradicar los casos en los que esa integridad se ve amenazada, honramos ese servicio”.
Los acuerdos civiles fueron el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Texas y la Sección de Fraude de la División de Litigios Comerciales de la División Civil, con la asistencia de HHS-OIG, DCIS y VA-OIG.
Como resultado de sus esfuerzos, Estados Unidos recuperó más de $27,76 millones relacionados con conductas que involucran a Boston Heart, True Health y Little River, incluidos los acuerdos de la Ley de Reclamaciones Falsas con Boston Heart por $26,67 millones en noviembre de 2019 y con la Dra. Bibi Tasleyma. Sattar y Oakmont Wellness Center, PA por $210,000 en julio de 2020. Este asunto y los asuntos relacionados fueron manejados por los fiscales federales adjuntos James Gillingham, Adrian García y Betty Young y el abogado litigante senior Christopher Terranova.
La búsqueda del gobierno de estos asuntos ilustra el énfasis del gobierno en la lucha contra el fraude en la atención médica. Una de las herramientas más poderosas en este esfuerzo es la Ley de Reclamos Falsos. Las sugerencias y quejas de todas las fuentes sobre posibles fraudes, despilfarro, abuso y mala administración se pueden informar al Departamento de Salud y Servicios Humanos al 1-800-HHS-TIPS (800-447-8477).