Sigue el HSBC sin resolver fraudes en las transferencias de banca por internet

Los robos que sufren cuentahabientes de HSBC quedó en evidencia al salir a la luz pública más fraudes sin resolver, ahora a través de transferencias de la banca por internet.

Las sustracciones han afectado al menos a tres personas en Cancún, las que exhibieron sus casos, y al parecer, existen más de 47 casos en diversas partes del país, en donde los defraudadores operan con el mismo modus operandi.

Los cuentahabientes al no recibir un resultado a sus quejas, tanto por parte de la casa bancaria como Condusef, optaron por exhibir el fraude, de los cuales son víctimas y quejarse de manera abierta contra los ejecutivos del banco que “guardan” su dinero.

Los defraudados en Cancún

Dos cuentahabientes de HSBC, uno de la sucursal Torcasita y otro de la avenida Tulum, con cartulinas en mano, afirmaron que fueron robados en sus cuentas por directivos de la institución.

A Felipe Dimas Nava le sustrajeron dos cuentas una fiscal de 149 mil 500 pesos y la de ahorro de 112 mil pesos.

A Carlos Erosa Coral le quitaron 176 mil pesos en cuatro operaciones.

El lunes que fue al banco a retirar el dinero no había nada y sospecha de la gerente y su auxiliar, quienes insistieron en hacerle muchas preguntas y sugerirle que manejara sus cuentas vía celular, a lo que no accedió, son los que hicieron la sustracción.

De agosto a la fecha lo han traído dando vueltas y solo le dicen que pronto tendrá una respuesta, además de que la Condusef tampoco lo puede ayudar, porque argumentan que son una instancia conciliadora; “yo me manejo a la antigua, sólo quería un cheque de caja”, dijo.

Carlos Erosa, a quien timaron el seis de agosto, señaló que en las redes sociales hay 47 casos contra HSBC.

A él, vía SPEI le bajaron el dinero de su cuenta de inversión, 176 mil pesos, en cuatro transacciones, pese a que no tiene ese sistema móvil.

No obstante aseguró que Leticia Palma, subdirectora de la sucursal Tulum, le ofrece devolverle 50 por ciento del dinero, si firma una carta de aceptación, que no está de acuerdo, porque quiere todo su dinero.

Destacó que tres meses antes le bloquearon su tarjeta de crédito y le dijeron que fuera a actualizar sus datos y probablemente por eso fue que lo desfalcaron, además de que en una ocasión al ir a reclamar lo quiso detener la policía que mandó llamar la directiva del banco, lo cual no pudieron porque lo ayudaron elementos de la Gendarmería.

Felipe Dimas dice que no se resignará al silencio de las partes involucradas, ya que demandará para que alguien responda por su dinero, ya que el banco es quien deberá en primer término responder por el “robo” que sufrieron.

El agraviado precisó que en su caso, son 300 mil pesos los que le robaron, dinero que era para saldar su nómina de trabajadores, de manera que existen terceros afectados con el robo del dinero que permanecía en su cuenta.

ALD/visionpeninzular

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online