Transmitirán el 2 de diciembre una entrevista con su acusadora, Virginia Roberts Giuffre, quien tuvo relaciones sexuales con el principe Andrés, desde que ella tenía 17 años.
Antilavadodedinero / Elnuevodia
El príncipe Andrés de Gran Bretaña enfrenta muchos problemas a pesar de su decisión de renunciar a sus deberes reales desde que salió a la luz su amistad con el multimillonario abusador sexual Jeffrey Epstein.
El príncipe de 59 años, hijo de la reina Isabel II, quiere seguir al mando de la ong Pitch&Palace, aunque algunos medios británicos indican que ya ha renunciado.
Varias empresas que respaldan la ong, como el banco Barclays, han retirado su apoyo al proyecto, que reúne a jóvenes emprendedores con empresas que pueden ayudarlos a poner en práctica sus ideas.
El Palacio de Buckingham dice que Pitch@Palace está en un período de transición y que cortará sus lazos con el palacio. Posiblemente cambie su nombre a simplemente Pitch.
La BBC se dispone a transmitir el 2 de diciembre una entrevista con su principal acusadora, Virginia Roberts Giuffre, quien dice que tuvo relaciones sexuales tres veces con Andrés, la primera cuando ella tenía 17 años.
Andrés lo niega y dice que no tiene recuerdo de haberla conocido, a pesar de una foto en la que aparece rodeándola con el brazo.
Giuffre dice que fue víctima de una red de tráfico sexual regentada por Epstein, un financista multimillonario que murió en agosto en la cárcel. Las autoridades determinaron que se suicidó.
Muchos documentos legales relacionados con el caso permanecen bajo secreto de sumario.
Los problemas de Andrés se acrecentaron cuando brindó una entrevista en vivo a la TV la semana pasada en la que no expresó pesar por las jóvenes víctimas de Epstein y defendió su relación con el financista.