Siguen las invasiones contra propiedades de oligarcas rusos en varios países

Dos oligarcas rusos con estrechos vínculos comerciales con Australia y otros países del mundo, han sido sancionados por el gobierno federal en medio de preocupaciones sobre sus vínculos con Vladimir Putin.

Antilavadodedinero / Noticiasdelmundo

El multimillonario Oleg Deripaska posee una participación del 20 por ciento en la empresa australiana de aluminio Queensland Alumina Limited a través de su empresa, Rusal.

Él y su colega Viktor Vekselberg fueron nombrados en nuevas sanciones junto con nueve bancos rusos, un fondo soberano de riqueza y todo el ministerio de finanzas ruso el viernes.

Según los informes, a los funcionarios del gobierno les preocupaba que Rusal pudiera estar suministrando alúmina a Rusia en medio de la invasión de Ucrania.

El aluminio a menudo se obtiene durante la producción de misiles y armas debido a su resistencia, durabilidad y peso ligero.

Australia también se unió a un grupo de trabajo liderado por Estados Unidos que se enfoca en las élites, representantes y oligarcas rusos.

El grupo de trabajo, que también incluye al Reino Unido, Japón y países europeos, recopilará y compartirá información para que se puedan tomar medidas para congelar e incautar activos e iniciar procesos penales.

El multimillonario Oleg Deripaska posee una participación del 20 por ciento en la empresa australiana de aluminio Queensland Alumina Limited a través de su empresa, Rusal. Según los informes, los funcionarios del gobierno federal están considerando imponer sanciones a Rusal en medio de la preocupación de que su refinería suministre alúmina a Rusia.

La lujosa casa de Deripaska en Belgrave Square, Londres, ha sido invadida por manifestantes que ondeaban la bandera ucraniana y exigían mayores sanciones.

La lujosa casa de Deripaska en Belgrave Square, Londres, ha sido invadida por manifestantes que ondeaban la bandera ucraniana y exigían mayores sanciones.

Deripaska, de 54 años, fue golpeado por primera vez con sanciones en el extranjero en 2018 por sus supuestos vínculos con Putin.

Se han impuesto sanciones a cientos de hombres y mujeres de negocios clave de Rusia en solidaridad con Ucrania tras la invasión ampliamente condenada de Putin.

Si bien el Sr. Deripaska no vive en Australia, tiene vínculos directos con Queensland Alumina Limited a través de Rusal, una empresa que fundó.

El gigante minero Rio Tinto posee el 80 por ciento restante.

La refinería con sede en Gladstone, Queensland, produjo tres millones de toneladas de aluminio en 2021, lo que significa que Rusal tuvo acceso a unas 600.000 toneladas.

Hay una creciente preocupación sobre el destino final del producto.

Se impusieron sanciones en un intento de castigar a Rusia por la invasión mortal de Ucrania (en la imagen: los bomberos intentan extinguir un incendio después de que el edificio fuera alcanzado por seis rondas de artillería rusa)

Se impusieron sanciones en un intento de castigar a Rusia por la invasión mortal de Ucrania (en la imagen: los bomberos intentan extinguir un incendio después de que el edificio fuera alcanzado por seis rondas de artillería rusa)

Un grupo de ocupantes ilegales se encuentra en el borde de un balcón junto a una pancarta que dice

Un grupo de ocupantes ilegales se encuentra en el borde de un balcón junto a una pancarta que dice «esta propiedad ha sido liberada» en una mansión que se rumorea que es propiedad del multimillonario ruso Oleg Deripaska.

Un portavoz de la oficina de la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, dijo el jueves que estaba «esperando un consejo sobre nuevas sanciones».

«Estamos consultando y cooperando estrechamente con los socios sobre las sanciones, y notamos que el Reino Unido solo sancionó a Viktor Vekselberg ayer y Oleg Deripaska en los últimos días».

Las sanciones de Estados Unidos de 2018 se levantaron cuando Deripaska accedió a dejar de ser el director de la empresa.

Se entiende que todavía tiene voz directa en las operaciones diarias.

El precio de las acciones de la compañía se vio afectado en medio de las tensiones en curso en Ucrania, cayendo un 20 por ciento después de la invasión.

Australia ha seguido el ejemplo de los países europeos, Estados Unidos y el Reino Unido al imponer sanciones en un intento de obligar a Vladimir Putin a reconsiderar su invasión mortal de Ucrania.  En la foto: escombros en la ciudad de Kharkiv, Ucrania

Australia ha seguido el ejemplo de los países europeos, Estados Unidos y el Reino Unido al imponer sanciones en un intento de obligar a Vladimir Putin a reconsiderar su invasión mortal de Ucrania. En la foto: escombros en la ciudad de Kharkiv, Ucrania

Deripaska usó una publicación en Telegram para pedir que las conversaciones de paz comiencen «lo más rápido posible» en medio de posibles sanciones futuras.

El hombre de 54 años simplemente dijo: «La paz es muy importante».

Su fortuna se estimó en 5500 millones de dólares antes de la invasión rusa de Ucrania, pero Forbes sugiere que podría haberse desplomado a unos 2600 millones de dólares si se tiene en cuenta la caída de la moneda rusa y el cierre de la bolsa de valores de Moscú.

Mientras tanto, su lujosa casa en Belgrave Square, Londres, ha sido invadida por manifestantes que ondeaban la bandera ucraniana y exigían mayores sanciones.

El Sr. Deripaska fue agregado a la lista de sanciones en el Reino Unido el 10 de marzo.

Deripaska usó una publicación en Telegram para pedir que las conversaciones de paz comiencen

Deripaska usó una publicación en Telegram para pedir que las conversaciones de paz comiencen «lo más rápido posible» en medio de posibles sanciones futuras. El hombre de 54 años simplemente dijo: ‘La paz es muy importante’

Rio Tinto anunció la semana pasada que estaba «en proceso de terminar todas las relaciones comerciales con empresas rusas», lo que arrojó dudas sobre la empresa conjunta con Rusal.

Se entiende que la segunda organización minera más grande del mundo está revisando la relación.

Se espera que el primer ministro Scott Morrison anuncie pronto que Australia enviará más ayuda a Ucrania después de señalar que un segundo paquete de apoyo era inminente.

Morrison habló con el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal el miércoles.

Mientras tanto, Rusia ha rechazado los informes de que bombardeó un teatro en la ciudad ucraniana sitiada de Mariupol, donde se refugiaban civiles.

Mariupol ha sufrido la peor catástrofe humanitaria de la guerra, con cientos de miles de civiles atrapados en sótanos sin comida, agua ni electricidad mientras las fuerzas rusas la golpean con fuego de artillería y ataques aéreos.

¿A quién ha sancionado Australia y cómo se responsabiliza a Rusia?

Hasta el momento, el gobierno de Scott Morrison ha emitido prohibiciones de viaje y sanciones financieras contra 33 funcionarios gubernamentales, comandantes militares y miembros del círculo íntimo de Putin como parte de una respuesta internacional coordinada a la invasión rusa de Ucrania.

La mayoría de los oligarcas y empresarios que han sido atacados tienen vínculos con las industrias bancarias o de recursos de Rusia.

El gobierno señaló que este es solo el primer tramo de sanciones, y se impondrían más si Rusia continuara con sus ataques contra Ucrania.

«Ahora, observo que muchos han dicho, ‘¿crees que esto llevará a Rusia a retirarse?’. Eso espero, pero no lo espero», dijo Morrison después de revelar las sanciones.

El gobierno de Scott Morrison ha emitido hasta ahora prohibiciones de viaje y sanciones financieras contra 33 funcionarios gubernamentales, comandantes militares y miembros del círculo íntimo de Putin.

El gobierno de Scott Morrison ha emitido hasta ahora prohibiciones de viaje y sanciones financieras contra 33 funcionarios gubernamentales, comandantes militares y miembros del círculo íntimo de Putin.

«La razón por la que estamos haciendo esto es que debe haber un precio por los ataques y las amenazas y la intimidación no provocados, ilegales, injustificados e injustificados que ha impuesto Rusia a Ucrania».

La embajada rusa en Australia ha calificado las sanciones de ‘xenófobas’.

El gobierno de Nueva Gales del Sur reveló el lunes que comenzaría a vender activos rusos por valor de $ 75 millones dentro del NSW Generations Fund.

«Es importante en este momento que las democracias liberales apoyen a Ucrania y defiendan nuestros valores», dijo el tesorero de NSW, Matt Kean, sobre la decisión.

De manera similar, el tesorero federal Josh Frydenberg instó a todos los fondos a revisar sus carteras.

El director de inversiones de Aware Super, Damian Graham, dijo al Revisión financiera australiana su fondo inició el proceso de descarga de activos rusos por valor de 50 millones de dólares la semana pasada.

“Fue impulsado principalmente por el riesgo en torno a la exposición. Sentimos que había una probabilidad… de que los activos en Rusia quedaran varados”, dijo.

Él espera que la mayoría de los superfondos sigan su ejemplo, o al menos consideren liquidar sus activos en Rusia.

AustralianSuper, el superfondo más grande del país, ha invertido alrededor de $80 millones del dinero de los miembros en compañías rusas de petróleo y gas vinculadas al Kremlin, mientras que Rest Super también tiene al menos $27 millones invertidos en compañías rusas.

Entre los dos súper fondos, se invierten al menos $166 millones del dinero de los miembros en el banco más grande de Rusia, Sberbank, que ahora enfrenta una escasez de liquidez debido a las sanciones internacionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online