Según BlockBeats, Singapur ha actualizado su evaluación nacional de riesgos para enfatizar riesgos significativos en el sector contra el lavado de dinero, particularmente en la industria financiera. Los proveedores de servicios de tokens de pago digital (DPT) plantean una mayor vulnerabilidad. El informe de 126 páginas destaca nuevas áreas de riesgo no incluidas en el informe anterior publicado en 2014, incluidos los proveedores de servicios de activos virtuales y el comercio de gemas y metales preciosos.
La evaluación de riesgos actualizada subraya la naturaleza cambiante de las amenazas financieras y la necesidad de una vigilancia y adaptación constantes. La inclusión de proveedores de servicios de tokens de pago digitales (DPT) y proveedores de servicios de activos virtuales en el informe indica un reconocimiento cada vez mayor del papel que desempeñan estas entidades en el panorama financiero y los riesgos potenciales que plantean.
El informe también llama la atención sobre el comercio de gemas y metales preciosos, un área que anteriormente no se consideraba un riesgo significativo. Esta inclusión refleja la dinámica cambiante de la industria financiera y la necesidad de considerar todas las vías potenciales para el lavado de dinero.
El informe sirve como recordatorio de la importancia de medidas sólidas contra el lavado de dinero y la necesidad de actualizaciones constantes para reflejar el panorama cambiante de los riesgos financieros. También destaca la necesidad de que todos los sectores, incluidos los emergentes como los pagos digitales y los activos virtuales, estén atentos y sean proactivos a la hora de mitigar los riesgos.