Estados Unidos permanece en un entorno de amenazas intensificadas, como se señaló en el Boletín anterior, y varios ataques recientes han resaltado la naturaleza dinámica y compleja del entorno de amenazas.
Antilavadodedinero / DHS.gov
En los próximos meses, esperamos que el entorno de amenazas se vuelva más dinámico, ya que varios eventos de alto perfil podrían explotarse para justificar actos de violencia contra una variedad de posibles objetivos.
Estos objetivos podrían incluir reuniones públicas, instituciones religiosas, escuelas, minorías raciales y religiosas, instalaciones y personal del gobierno, infraestructura crítica de EE. UU., los medios de comunicación y opositores ideológicos percibidos.
Los actores de amenazas se han movilizado recientemente hacia la violencia debido a factores como agravios personales, reacciones a eventos actuales y adhesión a ideologías extremistas violentas. incluido el extremismo violento por motivos raciales o étnicos o contra el gobierno o las autoridades. Los adversarios extranjeros, incluidas las organizaciones terroristas y los adversarios de los estados nacionales, también siguen decididos a explotar el entorno de amenazas para promover o inspirar la violencia, sembrar la discordia o socavar las instituciones democráticas de los EE. UU.
Continuamos evaluando que la principal amenaza de violencia con víctimas masivas en los Estados Unidos proviene de delincuentes solitarios y pequeños grupos motivados por una variedad de creencias ideológicas y/o agravios personales.
Duración
Emitido: 07 de junio de 2022 09:00 am
Caduca: 30 de noviembre de 2022 02:00 pm
Información Adicional
Los aspectos clave del entorno de amenazas en evolución incluyen:
Varios ataques violentos recientes de delincuentes solitarios contra comunidades minoritarias, escuelas, lugares de culto y transporte público han demostrado la naturaleza dinámica y compleja del entorno de amenazas que enfrenta Estados Unidos:
- Las personas en los foros en línea que habitualmente promulgan contenido relacionado con la teoría de la conspiración y el extremismo violento doméstico han elogiado el tiroteo masivo de mayo de 2022 en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y alentaron los ataques de imitación. Otros han aprovechado el evento para intentar difundir desinformación e incitar agravios, incluidas afirmaciones de que fue un evento organizado por el gobierno destinado a promover las medidas de control de armas.
- El sospechoso del ataque a la tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, en mayo de 2022, afirmó que estaba motivado por teorías de conspiración racistas, antinegras y antisemitas, a menudo denominadas el «gran reemplazo» o «genocidio blanco». Estas teorías afirman que las minorías, los multiculturalistas y una élite gobernante amenazan deliberadamente la existencia de la raza blanca. El presunto atacante de 2019 en un Walmart en El Paso, Texas, citó quejas similares e inspiración para el ataque, y tanto los atacantes de Buffalo como El Paso indicaron que se inspiraron en el atacante de 2019 de dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.
- Un ataque violento en mayo de 2022 en Laguna Woods, California, tuvo como objetivo a los feligreses de una iglesia que sirve a la comunidad taiwanesa. El ataque mató a un individuo e hirió a otros cinco. Según la agencia de investigación principal, el sospechoso también colocó dispositivos similares a cócteles Molotov alrededor de la iglesia y aseguró las puertas con cadenas y superpegamento.
- En abril de 2022, una persona que llevaba una máscara antigás arrojó dos botes de humo y abrió fuego en un metro de la ciudad de Nueva York durante la hora pico de la mañana, lo que provocó lesiones a decenas de personas. Después del tiroteo, varios usuarios pro-al-Qaeda e ISIS celebraron el ataque, que sigue bajo investigación.
La proliferación continua de narraciones falsas o engañosas sobre los acontecimientos actuales podría reforzar las ideologías o agravios personales existentes y, en combinación con otros factores, podría inspirar a las personas a movilizarse hacia la violencia.
- Algunos extremistas violentos domésticos han expresado quejas relacionadas con su percepción de que el gobierno de los EE. UU. no quiere o no puede asegurar la frontera entre EE. UU. y México y han pedido violencia para detener el flujo de inmigrantes indocumentados a los Estados Unidos. Evaluamos que existe un mayor riesgo de que los extremistas violentos domésticos utilicen los cambios en las políticas relacionadas con la seguridad fronteriza y/o los mecanismos de aplicación para justificar la violencia contra las personas, como las minorías y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley involucrados en la aplicación de la seguridad fronteriza.
- Dado un caso de alto perfil de la Corte Suprema de EE. UU. sobre el derecho al aborto, las personas que abogan tanto a favor como en contra del aborto han alentado la violencia en foros públicos, incluso contra el personal y las instalaciones gubernamentales, religiosas y de salud reproductiva, así como contra aquellos con ideologías opuestas. .
- A medida que Estados Unidos ingresa a la temporada de elecciones de mitad de período este año, estimamos que es probable que aumenten los llamados a la violencia por parte de extremistas violentos domésticos dirigidos a instituciones democráticas, candidatos políticos, oficinas de partidos, eventos electorales y trabajadores electorales.
Los adversarios extranjeros siguen decididos a explotar el entorno dinámico de amenazas para sembrar la discordia, socavar las instituciones democráticas de los EE. UU. y promover o inspirar la violencia por parte de sus partidarios.
- Luego de la toma de rehenes de enero de 2022 en una sinagoga en Colleyville, Texas, los partidarios de ISIS y al-Qa’ida emitieron declaraciones celebrando al secuestrador por llamar la atención sobre el tema de una partidaria de al-Qa’ida condenada por el gobierno federal y sugirieron que el evento podría servir de inspiración para futuros atacantes. Es probable que las organizaciones terroristas extranjeras continúen utilizando plataformas en línea para intentar inspirar a las personas con sede en los EE. UU. a participar en actividades violentas.
- En abril de 2022, ISIS emitió un mensaje de audio anunciando una nueva campaña mundial de ataques para “vengar” la muerte del difunto líder y portavoz del grupo. El mensaje llamaba a los partidarios de ISIS a llevar a cabo ataques con cuchillos y embestidas de vehículos en los Estados Unidos y Europa.
- El Ejército Cibernético de Malahem pro-al-Qaeda publicó el tercer número de su revista «Lobos de Manhattan» en abril de 2022, que se centró en el conflicto en curso en Ucrania. La revista animó a los seguidores a viajar a Ucrania para adquirir entrenamiento y armas para usar en ataques contra Occidente.
- Los actores chinos, iraníes, rusos y de otras influencias malignas extranjeras han tratado de contribuir a la discordia interna de EE. UU. y debilitar su enfoque y posición a nivel internacional. Estos actores han amplificado las narrativas que las personas radicalizadas han citado para justificar la violencia, incluidas las teorías de conspiración y las narrativas falsas o engañosas que promueven la división social de los EE. UU. En los últimos meses, Rusia y otros actores también han ampliado las teorías de conspiración que alegan la responsabilidad de EE. UU. en la crisis entre Rusia y Ucrania y reclaman el apoyo de EE. UU. a los laboratorios de armas biológicas en el extranjero. Algunos de estos actores han utilizado estas teorías de conspiración para justificar llamados a la violencia contra funcionarios e instituciones estadounidenses.
- A medida que se acercan las elecciones intermedias de EE. UU. de 2022, los actores extranjeros maliciosos podrían reforzar sus mensajes para sembrar discordia e influir en las audiencias de EE. UU. de acuerdo con las prácticas durante los ciclos electorales anteriores.
Cómo estamos respondiendo
DHS trabaja con socios en todos los niveles de gobierno, en el sector privado y en las comunidades locales para mantener seguros a los estadounidenses, incluso a través de los siguientes ejemplos de nuestros recursos y apoyo:
- El DHS y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) continúan compartiendo información e inteligencia oportuna y procesable con la audiencia más amplia posible. Esto incluye compartir información e inteligencia con nuestros socios en todos los niveles de gobierno y en el sector privado. Realizamos sesiones informativas periódicas sobre amenazas con socios del sector privado y estatales, locales, tribales, territoriales y del campus, incluso para informar los esfuerzos de planificación de seguridad. DHS sigue comprometido a trabajar con nuestros socios para identificar y prevenir todas las formas de terrorismo y violencia dirigida , y para apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley para mantener seguras a nuestras comunidades.
- La Oficina de Inteligencia y Análisis (I&A) del DHS, el FBI y el Centro Nacional Contra el Terrorismo publicaron indicadores de comportamiento actualizados de la movilización extremista estadounidense hacia la violencia . Además, el Programa Nacional de Informes y Evaluación de Amenazas de I&A continúa brindando herramientas y recursos para socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales sobre la prevención del terrorismo y la violencia dirigida, incluida la capacitación en informes de actividades sospechosas en línea.
- La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del DHS trabaja con socios gubernamentales y del sector privado, incluidos propietarios y operadores de infraestructura crítica , instalaciones de objetivos fáciles y lugares de reunión pública , para mejorar la seguridad y mitigar los riesgos que plantean los actos de terrorismo y la violencia dirigida a través de su red de asesores de seguridad de protección y recursos que se ocupan de los tiradores activos , la seguridad escolar , la prevención de bombardeos y los lugares llenos de gente y objetivos blandos .
- El Centro de Programas y Asociaciones de Prevención (CP3) del DHS educa y capacita a las partes interesadas sobre cómo identificar indicadores de radicalización a la violencia, dónde buscar ayuda y los recursos disponibles para prevenir la violencia y el terrorismo. En 2021, CP3 otorgó alrededor de $ 20 millones en subvenciones a través de su Programa de subvenciones para la prevención de la violencia y el terrorismo dirigido (TVTP) .
- En 2021, el DHS designó por primera vez el extremismo violento doméstico como un «área de prioridad nacional» dentro de su Programa de Subsidios de Seguridad Nacional (HSGP) , lo que resultó en un gasto de al menos $77 millones para prevenir, prepararse, protegerse y responder a ataques relacionados. amenazas
- En 2022, el Programa de subvenciones de seguridad para organizaciones sin fines de lucro (NSGP, por sus siglas en inglés) del DHS proporcionó más de $250 millones en fondos para respaldar el fortalecimiento de objetivos y otras mejoras de seguridad física para organizaciones sin fines de lucro con alto riesgo de ataques terroristas.
- El DHS sigue enfocado en la desinformación que amenaza la seguridad del pueblo estadounidense, incluida la desinformación difundida por estados extranjeros como Rusia, China e Irán, u otros adversarios como organizaciones criminales transnacionales y organizaciones de contrabando de personas.
- SchoolSafety.gov consolida los recursos relacionados con la seguridad escolar de todo el gobierno. A través de este sitio web, la comunidad académica K-12 también puede conectarse con los funcionarios de seguridad escolar y desarrollar planes de seguridad escolar.
Recursos para mantenerse a salvo
Manténgase informado y preparado
- Esté preparado para situaciones de emergencia y manténgase al tanto de las circunstancias que puedan ponerlo en riesgo. Toma nota de tu entorno y del personal de seguridad más cercano.
- Manténgase seguro en línea y mantenga la alfabetización digital y mediática para reconocer y desarrollar la resiliencia a las narrativas falsas o engañosas.
- Revise los recursos del DHS para saber cómo proteger mejor las empresas , los lugares de culto y las escuelas , y garantizar la seguridad de las reuniones públicas.
- Prepárese para posibles incidentes con tiradores activos , así como para los esfuerzos para prevenir, proteger, responder y mitigar el uso de explosivos .
- Obtenga más información sobre los recursos basados en la comunidad para ayudar a prevenir que las personas se radicalicen hacia la violencia.
- La campaña Power of Hello lo ayuda a observar y evaluar comportamientos sospechosos, incluye información para mitigar riesgos potenciales y obtener ayuda cuando sea necesario.
Reportar amenazas potenciales
- Escuche a las autoridades locales y a los funcionarios de seguridad pública.
- If You See Something, Say Something® Reporte actividades sospechosas y amenazas de violencia, incluidas las amenazas en línea, a la policía local, las oficinas de campo del FBI o su Fusion Center local . Llame al 911 en caso de emergencia.
Si conoce a alguien que esté luchando con problemas de salud mental o que pueda representar un peligro para sí mismo o para los demás, busque ayuda .
Si Ves Algo, Di Algo®. Reporte cualquier actividad sospechosa a la policía local o llame al 911.
El Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo proporciona a los estadounidenses información de alerta sobre amenazas a la seguridad nacional. Es distribuido por el Departamento de Seguridad Nacional. Hay más información disponible en: www.dhs.gov/advisories . Para recibir actualizaciones móviles: twitter.com/dhsgov
If You See Something Say Something® utilizado con permiso de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York.