Sistema de seguridad de EE.UU emitió un boletín de alerta sobre amenazas de terrorismo

Estados Unidos permanece en un entorno de amenazas intensificadas, como se señaló en el Boletín anterior, y varios ataques recientes han resaltado la naturaleza dinámica y compleja del entorno de amenazas. 

Antilavadodedinero / DHS.gov

En los próximos meses, esperamos que el entorno de amenazas se vuelva más dinámico, ya que varios eventos de alto perfil podrían explotarse para justificar actos de violencia contra una variedad de posibles objetivos. 

Estos objetivos podrían incluir reuniones públicas, instituciones religiosas, escuelas, minorías raciales y religiosas, instalaciones y personal del gobierno, infraestructura crítica de EE. UU., los medios de comunicación y opositores ideológicos percibidos. 

Los actores de amenazas se han movilizado recientemente hacia la violencia debido a factores como agravios personales, reacciones a eventos actuales y adhesión a ideologías extremistas violentas. incluido el extremismo violento por motivos raciales o étnicos o contra el gobierno o las autoridades. Los adversarios extranjeros, incluidas las organizaciones terroristas y los adversarios de los estados nacionales, también siguen decididos a explotar el entorno de amenazas para promover o inspirar la violencia, sembrar la discordia o socavar las instituciones democráticas de los EE. UU. 

Continuamos evaluando que la principal amenaza de violencia con víctimas masivas en los Estados Unidos proviene de delincuentes solitarios y pequeños grupos motivados por una variedad de creencias ideológicas y/o agravios personales.

Duración

Emitido:    07 de junio de 2022 09:00 am
Caduca:    30 de noviembre de 2022 02:00 pm

Información Adicional

Los aspectos clave del entorno de amenazas en evolución incluyen:

Varios ataques violentos recientes de delincuentes solitarios contra comunidades minoritarias, escuelas, lugares de culto y transporte público han demostrado la naturaleza dinámica y compleja del entorno de amenazas que enfrenta Estados Unidos:

  • Las personas en los foros en línea que habitualmente promulgan contenido relacionado con la teoría de la conspiración y el extremismo violento doméstico han elogiado el tiroteo masivo de mayo de 2022 en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y alentaron los ataques de imitación. Otros han aprovechado el evento para intentar difundir desinformación e incitar agravios, incluidas afirmaciones de que fue un evento organizado por el gobierno destinado a promover las medidas de control de armas.
  • El sospechoso del ataque a la tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, en mayo de 2022, afirmó que estaba motivado por teorías de conspiración racistas, antinegras y antisemitas, a menudo denominadas el «gran reemplazo» o «genocidio blanco». Estas teorías afirman que las minorías, los multiculturalistas y una élite gobernante amenazan deliberadamente la existencia de la raza blanca. El presunto atacante de 2019 en un Walmart en El Paso, Texas, citó quejas similares e inspiración para el ataque, y tanto los atacantes de Buffalo como El Paso indicaron que se inspiraron en el atacante de 2019 de dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.
  • Un ataque violento en mayo de 2022 en Laguna Woods, California, tuvo como objetivo a los feligreses de una iglesia que sirve a la comunidad taiwanesa. El ataque mató a un individuo e hirió a otros cinco. Según la agencia de investigación principal, el sospechoso también colocó dispositivos similares a cócteles Molotov alrededor de la iglesia y aseguró las puertas con cadenas y superpegamento.
  • En abril de 2022, una persona que llevaba una máscara antigás arrojó dos botes de humo y abrió fuego en un metro de la ciudad de Nueva York durante la hora pico de la mañana, lo que provocó lesiones a decenas de personas. Después del tiroteo, varios usuarios pro-al-Qaeda e ISIS celebraron el ataque, que sigue bajo investigación.

La proliferación continua de narraciones falsas o engañosas sobre los acontecimientos actuales podría reforzar las ideologías o agravios personales existentes y, en combinación con otros factores, podría inspirar a las personas a movilizarse hacia la violencia.

  • Algunos extremistas violentos domésticos han expresado quejas relacionadas con su percepción de que el gobierno de los EE. UU. no quiere o no puede asegurar la frontera entre EE. UU. y México y han pedido violencia para detener el flujo de inmigrantes indocumentados a los Estados Unidos. Evaluamos que existe un mayor riesgo de que los extremistas violentos domésticos utilicen los cambios en las políticas relacionadas con la seguridad fronteriza y/o los mecanismos de aplicación para justificar la violencia contra las personas, como las minorías y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley involucrados en la aplicación de la seguridad fronteriza.
  • Dado un caso de alto perfil de la Corte Suprema de EE. UU. sobre el derecho al aborto, las personas que abogan tanto a favor como en contra del aborto han alentado la violencia en foros públicos, incluso contra el personal y las instalaciones gubernamentales, religiosas y de salud reproductiva, así como contra aquellos con ideologías opuestas. .
  • A medida que Estados Unidos ingresa a la temporada de elecciones de mitad de período este año, estimamos que es probable que aumenten los llamados a la violencia por parte de extremistas violentos domésticos dirigidos a instituciones democráticas, candidatos políticos, oficinas de partidos, eventos electorales y trabajadores electorales.

Los adversarios extranjeros siguen decididos a explotar el entorno dinámico de amenazas para sembrar la discordia, socavar las instituciones democráticas de los EE. UU. y promover o inspirar la violencia por parte de sus partidarios.

  • Luego de la toma de rehenes de enero de 2022 en una sinagoga en Colleyville, Texas, los partidarios de ISIS y al-Qa’ida emitieron declaraciones celebrando al secuestrador por llamar la atención sobre el tema de una partidaria de al-Qa’ida condenada por el gobierno federal y sugirieron que el evento podría servir de inspiración para futuros atacantes. Es probable que las organizaciones terroristas extranjeras continúen utilizando plataformas en línea para intentar inspirar a las personas con sede en los EE. UU. a participar en actividades violentas.
  • En abril de 2022, ISIS emitió un mensaje de audio anunciando una nueva campaña mundial de ataques para “vengar” la muerte del difunto líder y portavoz del grupo. El mensaje llamaba a los partidarios de ISIS a llevar a cabo ataques con cuchillos y embestidas de vehículos en los Estados Unidos y Europa.
  • El Ejército Cibernético de Malahem pro-al-Qaeda publicó el tercer número de su revista «Lobos de Manhattan» en abril de 2022, que se centró en el conflicto en curso en Ucrania. La revista animó a los seguidores a viajar a Ucrania para adquirir entrenamiento y armas para usar en ataques contra Occidente.
  • Los actores chinos, iraníes, rusos y de otras influencias malignas extranjeras han tratado de contribuir a la discordia interna de EE. UU. y debilitar su enfoque y posición a nivel internacional. Estos actores han amplificado las narrativas que las personas radicalizadas han citado para justificar la violencia, incluidas las teorías de conspiración y las narrativas falsas o engañosas que promueven la división social de los EE. UU. En los últimos meses, Rusia y otros actores también han ampliado las teorías de conspiración que alegan la responsabilidad de EE. UU. en la crisis entre Rusia y Ucrania y reclaman el apoyo de EE. UU. a los laboratorios de armas biológicas en el extranjero. Algunos de estos actores han utilizado estas teorías de conspiración para justificar llamados a la violencia contra funcionarios e instituciones estadounidenses.
  • A medida que se acercan las elecciones intermedias de EE. UU. de 2022, los actores extranjeros maliciosos podrían reforzar sus mensajes para sembrar discordia e influir en las audiencias de EE. UU. de acuerdo con las prácticas durante los ciclos electorales anteriores.

Cómo estamos respondiendo

DHS trabaja con socios en todos los niveles de gobierno, en el sector privado y en las comunidades locales para mantener seguros a los estadounidenses, incluso a través de los siguientes ejemplos de nuestros recursos y apoyo:

Recursos para mantenerse a salvo

Manténgase informado y preparado

Reportar amenazas potenciales

Si conoce a alguien que esté luchando con problemas de salud mental o que pueda representar un peligro para sí mismo o para los demás, busque ayuda .

Si Ves Algo, Di Algo®. Reporte cualquier actividad sospechosa a la policía local o llame al 911.

El Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo proporciona a los estadounidenses información de alerta sobre amenazas a la seguridad nacional. Es distribuido por el Departamento de Seguridad Nacional. Hay más información disponible en: www.dhs.gov/advisories . Para recibir actualizaciones móviles: twitter.com/dhsgov

If You See Something Say Something® utilizado con permiso de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online