El subsecretario de Estado de los EE.UU., John J. Sullivan, destacó en el acto en Palacio de López que Paraguay “ha sido un excelente aliado” de Washington especialmente en temas de gran importancia en el hemisferio, como la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo.
“Como dijo el Presidente (Abdo), tan elocuentemente, promoviendo el empoderamiento de la mujer, que es una de las razones principales por la que estamos aquí”, expresó en su discurso el representante de la Cancillería de los EE.UU.
Remarcó que ambas naciones buscan construir un hemisferio “que sea más democrático, más estable, más seguro y más próspero para el beneficio de los futuros ciudadanos en las futuras generaciones.
“La presencia de tantas agencias de EE.UU., el Departamento de Estado, Casa Blanca, la USAID, reflejan la amplitud de nuestro compromiso con el Paraguay. Nuestra visita hoy se suma a la visita del secretario de Estado (Mike) Pompeo en abril, que fue la primera visita de un secretario de Estado al Paraguay desde 1965”, puntualizó.
Abdo destacó relación
Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez destacó en su discurso la relación de amistad con Estados Unidos.
“Compartimos valores de democracia, de libertad, de institucionalidad, y hoy también compartimos valores de defensa de la familia que nos ocupa un rol en el gran debate mundial en donde también levantamos la misma causa”, manifestó.
ABC.COM