Según los medios y un miembro del Ejecutivo, el intento de asonada fue protagonizado por miembros de la división de blindados de Omdurmán, ciudad vecina a Jartum, y de Wadi Sidna.
Antilavado de dinero / DW.
Todos los implicados en un intento de golpe de Estado, que el Ejército sudanés abortó este martes 21 de septiembre, han sido arrestados y han pasado a ser interrogados, informó la agencia oficial de noticias sudanesa, SUNA.
El Ejército de Sudán abortó un intento de golpe de Estado por parte de «varias decenas de oficiales», informaron poco antes la radio y la televisión oficial sudanesas aunque, según un miembro del Ejecutivo, la situación ya está bajo control.
«Ha habido un fallido intento de golpe de Estado, el pueblo debe hacerle frente», publicaron los medios estatales. Una fuente gubernamental dijo a la agencia francesa de noticias AFP que los responsables intentaron tomar el edificio de la prensa estatal pero que «fracasaron».
Según los medios, el intento de asonada fue protagonizado por miembros de la división de blindados de Omdurmán, ciudad vecina a Jartum, y de Wadi Sidna.
Posteriormente, Mohamed al Faki, uno de los miembros del Consejo Soberano, que ostenta el poder en el periodo de transición iniciado en 2019 en Sudán, tras el derrocamiento del dictador Omar al Bachir, confirmó esta información a los medios y aseguró en su cuenta de Facebook que «la situación está bajo control».
Déclarations du porte-parole du Conseil de souveraineté soudanais, Mohamed Al-Faki Suleiman, a déclaré à Al-Ain News : #Soudan #TesYeuxSurLeMonde #AlAinInfos pic.twitter.com/LJNGX3OLOf
— AlAin Français (@AlainFrNews) September 21, 2021