EEUU ofrece recompensa por información sobre Superintendente de criptoactivos de Maduro

Joselit Ramírez

EE, UU, acusa a Ramírez Camacho, Superintendente de criptoactivos de participar en “crimen organizado transnacional” y lavar dinero “obtenido ilícitamente”.

Antilavadodedinero / miamimundo.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció el lunes una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto del Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) de Venezuela, Joselit Ramírez Camacho. 

EE.UU. acusa a Ramírez Camacho, Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) de Venezuela de participar en “crimen organizado transnacional” y lavar dinero “obtenido ilícitamente”, según un comunicado del Departamento de Estado. El funcionario del gobierno en disputa de Venezuela fue imputado por el Distrito Sur de Nueva York el mismo día que se revelaron los cargos contra Nicolás Maduro. 

La fiscalía estadounidenses alega que Ramírez Camacho cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios de su gobierno. 

Junto con el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, Camacho “trabajó con entidades estadounidenses para proveer vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro del 2018”, violando las sanciones, de acuerdo con el Departamento de Justicia. 

“Los venezolanos merecen un gobierno que ellos hayan elegido libremente y cuyos funcionarios no conspiren (…) para participar en crímenes de robo contra el pueblo venezolano”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado. 

A finales de marzo, EE.UU. también ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro y de 10 millones por otros funcionarios del gobierno en disputa, incluyendo a Diosdado Cabello , jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, El Aissami y el exgeneral, Clíver Alcalá. 

l Secretario de Estado Mike Pompeo escribió en Twitter “Seguiremos trabajando para proteger a estadounidenses y ayudar a venezolanos”.

Comunicado

Hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia una recompensa por la información que conduzca al arresto y / o condena del venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho por participar en el crimen organizado transnacional.

El pueblo venezolano merece un gobierno que haya elegido libremente y cuyos funcionarios no conspiren con sus asociados para cometer delitos de robo del pueblo de Venezuela, incluido el lavado de dinero para ocultar el producto de esas actividades ilícitas. Estados Unidos se compromete a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y capaz.

El Departamento ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho por participar en el crimen organizado transnacional. Mientras ocupaba cargos públicos en el régimen venezolano, Ramírez Camacho violó la confianza pública al conspirar para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela. Ramírez Camacho, el actual Superintendente Nacional de Actividades Criptoactivas y Afines en el régimen de Maduro, fue acusado, junto con el ex vicepresidente venezolano Tareck El-Aissami, en el Distrito Sur de Nueva York de varios delitos transnacionales, incluido el lavado de dinero.

Esta oferta de recompensa se realiza bajo el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. Junto con el Programa de recompensas de narcóticos, más de 75 traficantes de narcóticos importantes han sido llevados ante la justicia desde que comenzaron estos programas en 1986. El Departamento de Estado ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley administra estos programas de recompensas en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigación, las Investigaciones de Inmigración y Aduanas / Seguridad Nacional (ICE / HSI) y otros Estados Unidos. agencias. Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el crimen organizado transnacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online