Suspenden la cotización en bolsa de GameStop debido a su volatilidad

La cotización de las acciones de la empresa estadounidense GameStop ha sido suspendida momentáneamente este lunes debido a su volatilidad.

AntilavadoDeDinero / albertonews.com

La legión de usuarios de Reedit está dispuesta a perderlo todo con tal de hundir a los fondos bajistas y mandar un mensaje

El desafío de los pequeños inversores a Wall Street se ha convertido en la lucha de David contra Goliat. La semana pasada una legión de usuarios de la plataforma de Reedit invirtió de forma masiva en la tienda de videojuegos estadounidense GameStop, decididos a derribar a los fondos bajistas, que habían apostado miles de millones a que la empresa quebraría. Sus pérdidas ya rondan los 10.000 millones de dólares y los miembros del foro ‘WallStreetBets’ advierten de que no se retirarán: «Esto es una lucha de clases», afirman.

Las acciones de la cadena de tiendas GameStop habían comenzado el año a la baja, hundidas por la tendencia de los usuarios a descargarse los juegos de internet. Sin embargo, en el foro de Reedit, que contaba con unos 160.000 miembros, comenzó a gestarse una revolución. Equipados con la aplicación Robinhood, que permite entrar en el mercado bursátil sin pagar comisiones, se lanzaron a comprar acciones de la empresa, que vio aumentar el valor de sus acciones en más de un 1.000%. De los 17 dólares de principios de 2021 a los 469 que alcanzó el pasado jueves.

La jugada hizo perder unos 10.000 millones de dólares a los fondos bajistas y acabó replicándose en otras empresas cuyos valores no pasaban por su mejor momento: BlackBerry, la cadena de cines AMC… Mientras algunas personalidades como el fundador de Tesla, Elon Musk, aplaudían la valentía de los pequeños inversores, saltaban las alarmas entre las autoridades. El Gobierno estadounidense ya está evaluando lo sucedido y la aplicación Robinhood restringió su actividad para evitar la volatilidad del mercado.

También puede leer: Elon Musk mencionó el bitcoin en Twitter y la moneda subió más de 4000 dólares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online