Taiwán impone el registro de AML para los criptoproveedores

Taiwán adelantó la introducción de su nueva normativa contra el lavado de dinero (AML) para las criptoempresas después de que las autoridades multaran a dos criptoexchanges por infracciones.

El 27 de noviembre, la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) anunció que el próximo mandato de registro de prevención de lavado de dinero para los criptoexchanges se trasladó al 30 de noviembre desde la fecha límite anterior del 1 de enero de 2025.

Según la notificación anterior, los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) que no se registraran con el gobierno podrían ser condenados a dos años de prisión o multas de hasta 5 millones de dólares de Nueva Taiwán (USD 155,900).

El nuevo mandato incluye a criptoempresas previamente registradas

Según los registros de la FSC de Taiwán, 26 criptoproveedores están actualmente autorizados a seguir ofreciendo sus servicios. Todas las criptoentidades, registradas previamente o no, deben registrarse de acuerdo con el nuevo mandato AML. La autoridad dijo:

“Ningún operador de negocios ha completado el Registro de Prevención de Lavado de Dinero bajo las Medidas de Registro VASP.”

La autoridad proporcionó una lista de verificación de los elementos que los criptoexchanges pueden utilizar para rastrear transacciones o actividades sospechosas. Al identificar clientes sospechosos, los criptoproveedores de servicios deben buscar nombres y detalles de cuentas bancarias, localización a través de direcciones IP, múltiples cuentas de comercio y cambios frecuentes de información, entre otras cosas.

También se pidió a los exchanges de criptomonedas de Taiwán que hicieran un seguimiento de las actividades de transacción inusuales, incluidas, entre otras, la división de fondos, la utilización de varias cuentas con la misma dirección IP y el cambio de activos.

Medidas enérgicas contra los criptoexchanges que violan las leyes AML

Según un informe de Regulation Asia, la FSC multó a los exchanges de criptomonedas MaiCoin y BitoPro el 28 de noviembre por infracciones de la legislación sobre prevención del lavado de dinero en relación con la responsabilidad con el cliente, la supervisión de las transacciones, el mantenimiento de registros y la notificación de transacciones sospechosas.

Para registrarse en la normativa de Taiwán contra el lavado de dinero, los proveedores de servicios de criptomonedas deben presentar un formulario de una página en el que se detalla la naturaleza de sus negocios.

El formulario establece que cualquier cambio en el negocio o en la información facilitada deberá ser comunicado al Centro de Operaciones Extrabursátiles (OTC) de Valores en un plazo de cinco días hábiles.

También se exigirá a las criptoempresas que establezcan un sistema de gestión de calidad para la contabilidad y la auditoría de sus finanzas.

cointelegraph

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online