TechnipFMC plc, con sede en Londres, dijo en un documento de la SEC el miércoles que reservó 280 millones de dólares para una resolución de delitos relacionados con sobornos con autoridades de los Estados Unidos, Brasil y Francia.
La compañía de servicios de petróleo y gas dijo que la investigación se relaciona con «posibles violaciones de las leyes anticorrupción relacionadas con proyectos históricos en Brasil, Guinea Ecuatorial y Ghana, y contratos de Unaoil».
TechnipFMC no dijo cómo se podrían asignar las sanciones estimadas de $ 280 millones entre el DOJ y la SEC y los organismos de aplicación en Brasil y Francia.
La compañía se formó a través de la fusión en 2017 de FMC Technologies Inc., con sede en el Reino Unido, y del gigante francés de servicios petroleros Technip SA.
En 2010, Technip SA pagó $ 338 millones para resolver los delitos de la FCPA en Nigeria.
Technip fue uno de los socios en la empresa conjunta TSKJ liderada por KBR.
Entre 1995 y 2004, la empresa conjunta utilizó sobornos masivos para ganar contratos por un valor de $ 6 mil millones para construir instalaciones de GNL masivas en la isla de Bonny en Nigeria.
FCPA Tracker alertó a los usuarios sobre la divulgación de TechnipFMC sobre la reserva de $ 280 millones.
El formulario 8-K de la compañía del 20 de febrero de 2019 dijo:
Como se informó anteriormente, estamos cooperando con las autoridades estadounidenses, brasileñas y francesas en sus investigaciones de posibles violaciones de las leyes anticorrupción relacionadas con proyectos históricos en Brasil, Guinea Ecuatorial y Ghana, y contratos de Unaoil. Se nos ha informado que estas autoridades han estado coordinando sus investigaciones, lo que podría resultar en una resolución global.
Estos asuntos han progresado a un punto en el que una estimación probable del monto de la liquidación agregada con todas las autoridades es de $ 280 millones, por lo que hemos tomado una provisión en el cuarto trimestre y el año finalizado el 31 de diciembre de 2018. Estos asuntos implican negociaciones con las autoridades policiales tres jurisdicciones separadas, y no hay certeza de que se logrará un acuerdo global o que el acuerdo no excederá la disposición.
ALD/FCPA