Telefónica investiga un ciberataque que se habría realizado el pasado mes de marzo para robar información de 120.000 de sus clientes y empleados, tal y como ha podido saber en exclusiva este diario.
Vozpópuli se ha puesto en contacto con el operador de telecomunicaciones, que ha declarado que «estamos investigando la legitimidad de la información que dice tener este actor en Internet».
El supuesto o supuestos ciberatacantes ha publicado la información en foros de la Deep Web, la Internet profunda en la que habita la delincuencia, asegurando que la información de una base de datos de casi 2,7 millones de registros habría quedado al descubierto.
En cualquier caso, se trata de información no sensible. En principio, tal y como aseguran fuentes del sector de la cibreseguridad, no se habrían robado datos bancarios, numeración de DNIs y otra información crítica de los usuarios.
Sí se habrían puesto al descubierto otros datos de clientes y empleados de Telefónica como números de teléfono, direcciones de correo electrónico, nombres completos y direcciones físicas.