Tesoro de EE.UU. crea nuevas normas fiscales sobre criptodivisas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha establecido una nueva norma que obliga a los intermediarios de criptodivisas a informar de las ventas e intercambios de activos digitales de sus usuarios al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Esta regla es un seguimiento de la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos de 2021, de un billón de dólares, que proyectó que las nuevas directrices podrían generar aproximadamente 28 mil millones de dólares en los próximos diez años.

A partir del próximo año, estos requisitos de información se introducirán gradualmente y se aplicarán a la temporada de declaración de impuestos de 2026. La medida del Tesoro pretende alinear la declaración de impuestos sobre criptomonedas con las normas actuales para otros instrumentos financieros, como bonos y acciones.

La versión final de la norma se ha ajustado a partir de su propuesta inicial para reducir la carga de los intermediarios e introducir los cambios gradualmente.

Además, la nueva norma ha fijado un umbral de 10.000 dólares para declarar las transacciones con stablecoins. El Tesoro respondió a las preocupaciones de la industria de la criptomoneda sobre la amplia definición de corredor de la propuesta original y las cuestiones de privacidad mediante la revisión de más de 44.000 comentarios y la modificación de la norma en consecuencia.

El Tesoro también anunció la introducción del Formulario 1099-DA, un nuevo formulario de declaración de impuestos diseñado para simplificar el proceso para que los usuarios de criptodivisas determinen si deben impuestos, evitando así complejos cálculos de ganancias.

Si bien el Tesoro ha finalizado esta norma, también ha indicado sus planes de publicar más reglamentos a finales de este año. Estas establecerían requisitos de información fiscal para los intermediarios no custodios, incluidos los intercambios descentralizados.

En la actualidad, el IRS exige a los usuarios de criptomonedas que informen sobre diversas transacciones de activos digitales en sus declaraciones de impuestos, independientemente de que den lugar o no a una ganancia.

Con la nueva regla, los corredores serán responsables de enviar los formularios necesarios tanto al IRS como a los titulares de activos digitales, lo que ayudará en la preparación de impuestos.Reuters ha contribuido a este artículo.

investing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online