Unos documentos del Tesoro de Estados Unidos consultados por el diario británico Daily Mail revelan que Hunter Biden, el hijo del presidente del país, ha efectuado pagos a una «red de tráfico sexual de Europa del Este» y falsificado cheques para pagar a prostitutas.
Los informes de actividad sospechosa (SAR, por sus siglas en inglés) rescatados por los medios muestran que la actividad bancaria de Biden ha sido investigada por crímenes financieros desde diciembre de 2019. Los documentos del Tesoro también dicen que Hunter hizo nueve «transferencias entre iguales (peer-to-peer)» por un total de 30.900 dólares.
La empresa Wells Fargo ha rastreado a 25 personas vinculadas a la red de trata, entre ellas mujeres con pasaporte ruso y una empresa con sede en China que almacenaba el dinero. Las transacciones sospechosas alcanzan un valor de casi siete millones de dólares. Se cree que, además, Hunter está detrás de otros pagos en los que habría falsificado los cheques como cheques médicos para que no se asociaran directamente a su cuenta bancaria.
Los movimientos bancarios a los que el periódico londinense ha tenido acceso «no prueban necesariamente ningún delito o actividad ilegal». En su lugar, los informes SAR se generan cuando un banco observa comportamientos sospechosos por parte de los clientes. En filtraciones anteriores, Daily Mail ha dado cuenta de 30.000 dólares que Hunter Biden gastó en acompañantes femeninas en sólo cinco meses.
Hallie Biden, exnovia y actual cuñada de Hunter, pasó tiempo con una amiga del hijo del presidente que figura en los últimos SAR como una de las 25 personas posiblemente vinculadas a la red de trata en Europa del Este. Una de las receptoras de las «transferencias entre iguales» de Hunter, Zelle, aparece en fotos del ordenador de Hunter arrodillada en una cama en un apartamento de Los Ángeles.
El SAR rastreó 1.162.732 dólares enviados a la empresa de Hunter, Owasco, por su socio comercial y amigo de la familia Biden, Rob Walker, un exfuncionario de la administración Clinton. Walker y Biden colaboraron en varios de sus turbios negocios en el extranjero que actualmente son objeto de investigación penal, incluida una multimillonaria empresa energética conjunta con la compañía CEFC, vinculada al gobierno chino.
Los investigadores de Wells Fargo dijeron que Hunter retiró 105.492 dólares en efectivo de Owasco y 263.978 de sus cuentas personales entre febrero y noviembre de 2017 a través de nueve estados. Incluso hizo algunos retiros en Mónaco, según Daily Mail.