Un extrabajador del Servicio Postal de EEUU ha sido arrestado y acusado de robar correo y fraude bancario tras presuntamente robar cheques del correo por un valor total de casi $1.7 millones, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Hachikosela Muchimba, de 43 años, comenzó a trabajar en la Oficina Postal de Friendship en el noroeste de DC en 2020. De octubre del 2021 hasta marzo del 2023, él presuntamente robó cheques del Departamento del Tesoro de buzones de correo y los modificó con su nombre y dirección para depositarlos en sus cuentas bancarias.
Investigadores indicaron que Muchimba depositó 98 cheques malversados en siete cuentas diferentes. La mayoría de los cheques robados eran de la Tesorería; el resto fueron emitidos por particulares.
Otra empleada postal admitió que Muchimba la reclutó para robar para él, según documentos judiciales. Él presuntamente le pagó $1,000 para robarle un cheque del correo, según los fiscales. Muchimba le pagó a través de CashApp aproximadamente una semana después de que ella robó el cheque y se lo dio.
El martes, las autoridades se enteraron que Muchimba había comprado un boleto aéreo a Zambia para el miércoles usando una tarjeta bajo el nombre de otra persona, de acuerdo a documentos judiciales.
Muchimba fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington antes de que abordara el vuelo la mañana del miércoles. En el momento de su arresto, se le encontró un nuevo pasaporte emitido por Zambia en julio y $2,000 en efectivo en su equipaje.
Si es declarado culpable, Muchimba puede enfrentar hasta 30 años de prisión por fraude bancario y cinco años por robo de correo.