Dos agentes policiales fueron capturados acusados de ser parte de una banda dedicada al tráfico de personas.
Antilavadodedinero/ La Prensa Gráfica
Entre los detenidos también está el cabecilla de la estructura. La Fiscalía General de la República (FGR) informó, que la banda también ofrecía cartas y pruebas falsas para que los migrantes demostraran que corrían peligro en El Salvador y así solicitar asilo en los Estados Unidos.
El operativo se ejecutó en los municipios de Juayúa, Salcoatitán y San Antonio del Monte, de Sonsonate; en San Francisco Menéndez, Ahuachapán; en La Libertad, La Libertad; y en la jurisdicción de Ozatlán, Usulután. Hasta ayer por la mañana se había logrado la detención de 13 personas, informó una fuente fiscal.
Los policías capturados son César Armando Espinoza Pineda y German Mamerto Ascencio, quienes cobraban $200 por hacer denuncias falsas para hacer creer que las personas que viajaban de manera ilegal a Estados Unidos, habían sido amenazadas o que corrían peligro de muerte en el país.
El cabecilla de la banda fue identificado como Manuel de Jesús Silva. De acuerdo con las investigaciones, la estructura cobraba entre $8,000 y $14,500 a las personas por llevarlas de manera ilegal a los Estados Unidos.
Los detenidos son acusados de tráfico de personas, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica y cohecho propio.