Tres hombres de Massachusetts acusados ​​de conspiración de fraude bancario

Tres hombres de Massachusetts fueron acusados ​​hoy en un tribunal federal de Boston en relación con esquemas para usar documentos de identificación falsos para obtener fondos de las cuentas de los clientes del banco.  

Lindsley J. Georges, de 26 años, y Dave Guillaume, de 23, ambos de Everett, y Fesnel Lafortune, de 30 años, de Milton, fueron acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario. Los acusados ​​fueron arrestados esta mañana e hicieron una aparición inicial en un tribunal federal de Boston.

Según la queja que acusó a Georges y Guillaume, en diciembre de 2017 y enero de 2018, dos co-conspiradores no declarados obtuvieron cuatro cheques bancarios por un total de casi $ 800,000 de las cuentas de dos clientes del Banco Santander. Otros dos co-conspiradores obtuvieron dos cheques bancarios por un total de más de $ 330,000 de la cuenta de un cliente de TD Bank, al declarar que eran los clientes. 

Se alega que Georges depositó dos de los cheques del Banco Santander que obtuvieron de manera fraudulenta en una cuenta bancaria comercial que controlaba, y posteriormente retiró alrededor de $ 200,000 en seis retiros de efectivo en seis sucursales bancarias diferentes. Guillaume depositó uno de los cheques de Santander Bank obtenidos de manera fraudulenta en una cuenta bancaria comercial que había abierto con un nombre falso. 

Se alega que Guillaume a partir de entonces retiró alrededor de $ 46, 000 en efectivo en cinco transacciones en cuatro sucursales bancarias diferentes. Georges y Guillaume también depositaron cada uno de los cheques de TD Bank obtenidos de manera fraudulenta en una cuenta bancaria comercial que Guillaume había abierto usando un nombre falso y una licencia de conducir. 

De acuerdo con la queja que imputó a Lafortune, en abril de 2017, otro co-conspirador no declarado obtuvo dos cheques bancarios por un total de más de $ 340,000 de la cuenta de un cliente del Banco Santander, utilizando un pasaporte fraudulento y una tarjeta de crédito a nombre del cliente.

Lafortune depositó uno de los cheques por un monto de $ 175,500 en una cuenta bancaria comercial que había abierto con un nombre falso, fecha de nacimiento y número de Seguro Social. A los pocos días de depositar el cheque, Lafortune retiró casi $ 30,000 en efectivo en tres transacciones en tres sucursales bancarias diferentes.

El cargo de conspiración para cometer fraude bancario conlleva una sentencia de no más de 30 años de prisión, hasta cinco años de libertad supervisada y una multa de hasta $ 1 millón. Las sentencias son impuestas por un juez federal de distrito de acuerdo con las Pautas de Sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.

El Fiscal de los Estados Unidos Andrew E. Lelling; Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina de Campo de Boston; y Joseph W. Cronin, inspector a cargo del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, hizo el anuncio hoy. Las fiscales adjuntas Leslie A. Wright y Mark J. Balthazard de la Unidad de Fraude Financiero y de Valores de Lelling están procesando los casos.

Los detalles contenidos en los documentos de tasación son alegatos. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online