Tres hombres sentenciados por $ 2.7 millones en fraude de alivio Covid-19

Tres hombres fueron sentenciados ayer en el Distrito Medio de Carolina del Norte por buscar de manera fraudulenta más de $2.7 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamos por Daños Económicos por Desastre (EIDL) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo el Coronavirus Aid, Relief, y Ley de Seguridad Económica. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Joseph Marsell Cartlidge, de 30 años, de Greensboro, Carolina del Norte, fue sentenciado a 72 meses de prisión; David Christopher Redfern, de 32 años, de Trinity, Carolina del Norte, fue sentenciado a 60 meses de prisión; y Eric Alexander McMiller, de 30 años, de Chicago, Illinois, fue sentenciado a 66 meses de prisión. A cada acusado también se le ordenó pagar $498,657 en restitución.

Según los documentos judiciales, Cartlidge, Redfern y McMiller se unieron a un esquema dirigido por James Stote, quien junto con otros, reclutó a los demandados para solicitar préstamos PPP fraudulentos para empresas registradas, con el entendimiento y acuerdo de que proporcionarían una parte de los fondos del préstamo PPP. a su reclutador. Entre mayo y junio de 2020, los demandados presentaron solicitudes de préstamos PPP fraudulentas tergiversando la cantidad de empleados y los gastos de nómina mensuales promedio de los diversos negocios de los demandados. Los demandados presentaron registros bancarios y fiscales falsos para respaldar sus solicitudes de préstamo. Los demandados también solicitaron de forma independiente EIDL fraudulentos y tergiversaron la cantidad de empleados, los ingresos brutos y los costos de los bienes vendidos para cada negocio. En total, los demandados buscaron más de $2.7 millones en préstamos PPP y fondos EIDL. 

Stote se declaró culpable el 15 de diciembre de 2021 de conspiración para cometer fraude electrónico en el Distrito Norte de Ohio.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Sandra J. Hairston del Distrito Medio de Carolina del Norte; la agente especial interina a cargo Mona Passmore de la Oficina Local de Charlotte del IRS-Investigación Criminal (IRS-CI); el agente especial a cargo Kyle Myles de la región de Atlanta de la FDIC-OIG; el agente especial a cargo Mark Morini de la División de Campo Sudeste del Inspector General del Tesoro de los EE. UU. para la Administración Tributaria (TIGTA); y la agente especial a cargo Amaleka McCall-Brathwaite de la Oficina del Inspector General de la SBA (SBA-OIG) Región Este hicieron el anuncio.

TIGTA, FDIC-OIG e IRS-CI investigaron el caso. El Departamento de Justicia agradece a la SBA-OIG por su apoyo y asistencia. 

Los abogados litigantes Jennifer Bilinkas y Jessee Alexander-Hoeppner de la Sección de Fraude de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Nicole Dupre para el Distrito Medio de Carolina del Norte y Meredith Ruggles, anteriormente de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Carolina del Norte, estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

En mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude de COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir a los actores fraudulentos y sus esquemas y compartiendo y aprovechando la información y los conocimientos obtenidos de los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visite  https://www.justice.gov/coronavirus.

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para Fraudes en Desastres del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o a través del Formulario de quejas web del NCDF en:  https://www.justice. gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online