Tribunal ordena cierre de farmacia en Tampa por distribución ilegal de opioides

Un tribunal federal de Florida ordenó el cierre de una farmacia en el área de Tampa y prohibió a dos de sus empleados poseer, administrar u operar cualquier negocio donde se dispensen sustancias controladas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

De conformidad con una sentencia por consentimiento acordada y una orden judicial permanente presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Medio de Florida, el tribunal prohibió a WeCare Pharmacy, a su farmacéutico propietario Qingping Zhang, al técnico de farmacia Li Yang y a una entidad corporativa relacionada, L&Y Holdings LLC, poseer , administrar u operar cualquier negocio donde se dispensen sustancias controladas. La orden también requiere el cierre permanente y la disolución de WeCare Pharmacy.

El decreto de consentimiento resuelve una demanda civil que el gobierno presentó a principios de este año alegando que los acusados ​​dispensaron opioides repetidamente en violación de la Ley de Sustancias Controladas. La demanda alegaba que durante un período de varios años, los acusados ​​dispensaron opioides recetados altamente adictivos y altamente abusados ​​mientras ignoraban las “señales de alerta”, es decir, indicaciones obvias de desvío de drogas y comportamiento de búsqueda de drogas. La jueza federal de distrito Mary Scriven, quien emitió la orden, concedió previamente la solicitud del gobierno de una orden de restricción temporal poco después de que se archivó el caso.

“Los farmacéuticos y quienes poseen y operan farmacias tienen el deber de garantizar que las sustancias controladas se distribuyan legalmente”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia continuará trabajando con sus socios para garantizar que los dueños de negocios y los profesionales médicos que manejan sustancias controladas no violen la Ley de Sustancias Controladas”.

“El incumplimiento de los estándares y protocolos profesionales al dispensar sustancias controladas pone al público en riesgo de sufrir daños y es una violación de la ley”, dijo la Fiscal Federal Interina Karin Hoppmann para el Distrito Medio de Florida. «Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para hacer cumplir la ley contra aquellos involucrados en prácticas dañinas, para mantener seguros a nuestros ciudadanos».

«Las farmacias tienen la obligación de garantizar que las sustancias controladas se dispensen de acuerdo con la ley», dijo la agente especial interina a cargo La Verne Hibbert de la División de Campo de Miami de la Administración de Control de Drogas (DEA). El uso indebido y el abuso generalizado de opioides recetados que devastan nuestras comunidades. La División de Campo de la DEA en Miami sigue comprometida a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar la salud y la seguridad de nuestras comunidades «.

La investigación fue realizada por la DEA.

El caso fue manejado por los Abogados Litigantes Scott Dahlquist y Thomas Rosso de la Rama de Protección al Consumidor de la División Civil y el Fiscal Federal Auxiliar Sean P. Keefe para el Distrito Medio de Florida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online