TriWest Healthcare Alliance Corp. acordó pagar a los Estados Unidos $ 179,700,000 para resolver reclamos de que recibió pagos en exceso del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los EE. UU. En relación con la administración de ciertos programas de atención médica de VA.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Anunció hoy el Departamento de Justicia que una corporación de Arizona con sede en Phoenix, se dedica a administrar programas gubernamentales de atención médica, incluidos los operados por VA. TriWest es responsable de administrar ciertas partes del Programa de Atención Comunitaria Centrada en el Paciente (PC3) de VA y el anterior Programa de Elección de Veteranos de VA (Elección). Ambos programas han permitido a los veteranos obtener atención médica de proveedores en sus comunidades. Como administrador de estos programas, el VA le paga a TriWest para coordinar las citas médicas y hacer los pagos a los proveedores de atención médica.
El acuerdo resuelve las acusaciones de que TriWest retuvo pagos en exceso del VA en relación con su administración de los programas PC3 y Choice. Los supuestos pagos en exceso incluyeron pagos por parte de VA a TriWest dos veces por los mismos servicios, así como pagos por servicios por los cuales TriWest recibió un reembolso total o parcial de ciertos proveedores de atención médica.
“Los programas PC3 y Choice de VA han brindado importantes beneficios a los veteranos de nuestra nación”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Jeffrey Bossert Clark de la División Civil del Departamento de Justicia. «El departamento continuará apoyando al VA y su Oficina del Inspector General para garantizar que los programas del VA se administren correctamente y que los fondos de los contribuyentes se utilicen según lo previsto».
“El VA brinda asistencia invaluable a aquellos que se han sacrificado en nuestro nombre”, dijo el Fiscal Federal Michael Bailey para el Distrito de Arizona. «Es vital que quienes administran programas para VA sean responsables de hacerlo con el mayor cuidado e integridad».
“La Oficina del Inspector General de VA trabaja incansablemente para promover la economía, la eficiencia y la integridad de los programas y operaciones de VA”, dijo el Inspector General de VA Michael J. Missal. “Este acuerdo es fundamental para garantizar que los fondos de VA se gasten en beneficio de los veteranos de nuestra nación. Agradezco el trabajo en equipo y la dedicación que me llevaron a esta importante recuperación «.
El acuerdo fue el resultado de un esfuerzo coordinado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Arizona, la Rama de Litigios Comerciales de la División Civil del Departamento de Justicia y el VA y su Oficina del Inspector General. Las reclamaciones resueltas por el acuerdo de conciliación son solo acusaciones y no se ha determinado la responsabilidad.